El pincel del lobo

> Síguenos en Facebook y Twitter <
Luego de la tormenta en Panamá, Sergio Markarián se alista para enfrentar el compromiso más complicado de la selección peruana bajo su mando. El 17 de noviembre, su equipo enfrentará a la Colombia del ‘Bolillo’ Gómez. Ambos técnicos acordaron -previa conversación- no convocar a todos los extranjeros que militan en Europa para el encuentro. Es así que Perú solo contará con la llegada de Juan Vargas desde Italia y nadie más. Gracias al acuerdo entre ambos técnicos es que el ‘Mago’ ha aprovechado para convocar a dos jugadores a los cuales no ha tenido tiempo de ver en estos meses: Juan Diego Gonzales Vigil y Renzo Sheput. De los dos, el ‘Lobo’ es el único que ha podido debutar en selección nacional.
‘Chuck Norris’ jugó su primer partido por Perú el 22 de agosto de 2007 en el primer partido de ‘Chemo’ Del Solar al mando del combinado peruano. El partido -que quedó 1-1- fue ante Costa Rica y González Vigil jugó 70 minutos. De ahí en más, el ‘Lobo’ no fue llamado por Del Solar. Ahora, habría que ver por donde se entiende esta convocatoria de Markarián. El ‘Lobo’ solo ha marcado cuatro goles esta temporada con camiseta de Deportivo Quito y está claro que a Perú no le faltan delanteros. Sin embargo, es buena la idea de don Sergio de observar a este delantero que se ha dado maña en bastantes equipos donde ha actuado para hacerse de un lugar importante. Quizá el ‘Mago’ busca explotar de la mejor manera su empeño y laboriosidad a la hora de jugar. Habrá que ver donde lo ubica el seleccionador peruano.
Renzo Sheput, a sus 29 años, podrá por fin debutar con la camiseta nacional. El habilidoso volante siempre ha tenido que llevar la carga de su irregularidad que ha postergado sus pasos en el escalón futbolístico durante bastantes años. Es recién este año también que pudo salir por primera vez al exterior, recalando en La Equidad de Colombia. En el club bogotano, el ‘Pincel’ sacó sus mejores trazos y llevó a su equipo a la final del torneo de principio de año donde cayeron ante Junior. El ‘Mago’ probablemente lo haya convocado para observar que le sucede a Sheput cuando se enfunda la camiseta nacional. El volante siempre ha sido un jugador de intermitencias y puede ser que potencie todas sus habilidades al estar bajo el mando de Markarián. Es sabido que el ‘Pincel’ tiene harto talento y solo requiere del adecuado estado mental y emocional para sacar a relucir toda su calidad a favor de su equipo.
Como se ve, ambos son jugadores con recorrido que podrían estar recibiendo su última -y única- oportunidad con la selección. El ‘Mago’ se está tomando estos amistosos para conocer a fondo el universo de jugadores que rodea al entorno peruano y poder elegir con inteligencia lo más conveniente para la Copa América 2011 y las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Tan solo queda en los pies de cada uno demostrarle a don Sergio de lo que son capaces.
Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.com

Tienes toda la razón. Fue un lapsus brutus. Ya está corregido
Saludos
Chile se farreó a su dirigencia y a su entrenador.