El disparate que faltaba
En la cancha, Universitario despertó tarde y a duras penas rescató la igualdad ante Cienciano; fuera de ella, todo parece indicar que pretendió madrugar al órgano de control financiero. En buen criollo, quiso sacarle la vuelta. Ocurre que, al igual que su rival de esta tarde, tenía plazo para presentar el aval de su deuda ante el Safap hasta las 17:30. Según las versiones que circulan, lo habría hecho pero bajo una nebulosa dentro en la que solo la ADFP sabe realmente lo que sucedió. Y es que presentó un documento -que le concedió este último ente- en el que se le aprueba emplear a sus refuerzos a partir de un sustento económico.
Lo curioso -e indignante- es que el órgano de control financiero ya hizo su descargo a la FPF y manifiesta de que, hasta la hora límite, el elenco merengue nunca presentó el aval que requería para jugar. La pregunta, entonces, salta a la vista: ¿Por qué razón la ADFP, con absoluta soltura y con alta complicidad, le proporcionó tal acreditación a un club que sigue acumulando deméritos y, claramente, pretendió pasarse de vivo al mostrar su "aval"? Sin duda, otra muestra más del manejo dirigencial chicha que impera en una institución que, por su estatus en el fútbol peruano, no merece atravesar por estos actos condenables. Y que sigue remando contra la corriente -esta tarde, a DeChalaca.com, en principio, se le negó ingresar al Monumental pese a tener la credencial de la ADFP; ergo, se estaba desacreditando al ente organizador del Descentralizado-.
Respecto al nuevo embrollo en el que ha incurrido la 'U', se dice que una opción de aval podría haber sido el hecho de presentar como un sustento económico el valor de los pases de jugadores que podría exportar, lo cual automáticamente no resiste argumentos, ya que la SUNAT, como medida por los más de 200 millones de soles que le adeuda, tiene la potestad de embargarle todo tipo de ingresos por futuras ventas. Ante esta situación, cae de maduro que Cienciano realice el reclamo correspondiente y pide que le quiten el punto que ganó su rival; no obstante, por una variación que se hizo en el reglamento del actual Descentralizado, ya no tiene opción de que se le asignen los tres puntos. Una terrible noticia que vuelve a mancillar el honor de un club que, merced a la reciente intervención del Estado, tiene a sus impresentables dirigentes con las horas contadas.
Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

IncreÃblemente casi llegamos a Francia 98 con Oblitas porque MarkarÃan tuvo un proceso con Sporting Cristal con divisiones inferiores (Ñol y Chorri como banderas) sin contar a la U tricampeón, la Grecia campeona de Europa en 2004 también tuvo de base al Panathinaikos entrenado por "el Mago" con jugadores como Nikopolidis, Seitaridis, Basinas o Papadopoulos.
Ahora mismo, no hay nada de eso salvo los extranjeros mal llamados "los 4 fantásticos".