El Capo del Fin: La zurda que dibuja

Los primeros reportes del talentoso arequipeño se oyeron en 2005, cuando integró con 16 años las filas de Atlético Universidad. Se habló de un organizador con gran precisión y que daría que hablar en el fútbol peruano. Llegó a debutar, aunque con el descenso de los granates parecía que -al igual que muchos otros promocionados- iba a ser parte del montón. Incluso su trayectoria parecía indicar que sería así. El joven volante jugó Copa Perú hasta hace dos años, siempre siendo una promesa que nunca se cumplía.
Sin embargo, el fútbol es grato y en 2009 Melgar le abrió las puertas. En ese proyecto de "arequipeñización" tan pedido por la propia afición rojinegra, Aubert encajaba perfectamente. En aquella temporada con el uruguayo Techera a la cabeza, la plantilla dominó estuvo integrada por un gran porcentaje de mistianos, como para que el aficionado se sintiera realmente identificado. Además el estratega charrúa era fiel creyente de los jóvenes prospectos, por lo que brindó la chance de debutar en la máxima categoría a más de un jugador.
Aubert ha sido titular desde entonces, aunque a diferencia de la temporada pasada, tiene más responsabilidad en la escuadra mistiana. Y es que, tras la partida de 'Cachete' Zúñiga, es el jugador con el que se identifican más en Arequipa. La técnica que derrama es aplaudido por cada hincha que se da cita al recinto de la UNSA. Este año viene cumpliendo y cubriendo las expectativas puestas en él. Poco a poco está dejando de ser aquella promesa de hace cinco años y está siendo una realidad.
En el partido contra Alianza Lima destacó de lejos al manejar los tiempos del conjunto dominó. Se puede apreciar en el tercer tanto la rapidez mental que tiene para soltar el balón y dar precisos pases. Quizá otra ventaja con respecto al año anterior es que Aubert ya no está tan recostado por el sector izquierdo, sino más bien está jugando más libre, por lo que tiene un mejor panorama para originar las ocasiones de peligro en Melgar. Lo que queda claro es que el fútbol rojinegro gira en torno de él y que es, posiblemente, la pieza más importante en la articulación ofensiva del esquema de Carlos Manta.
Foto: diario El Pueblo de Arequipa

Melgar debio traer a Sanchez en su momento, pero la sarta de dirigentes incompetentes no quisieron pagar lo q pedian... ahora lo hubieran vendido por mucho mas.
ARRIBA MELGAR
Flor de un dia, se paseo con Sosa q es el peor central que ha venido al alianza en los ultimos 20 años..es es la pura verdad con otra defensa mas q regular no hacia nada como paso en los anteriores partidos...Costas largalo a Sosa y al cholo Prado..