El Capo del Fin: Chino, Chino, Chino

Si bien Cristal sigue dejando dudas en su funcionamiento, puede jactarse de tener un volante distinto en el medio local como Carlos Lobatón -quien retornó ayer luego de una lesión- y además un goleador de raza ya conocido por todos: Miguel Ximénez.
En la primera fecha, el '18' bajopontino ya fue elegido como El Capo del Fin amén a los dos vitales tantos que anotó para el triunfo ante el hoy líder César Vallejo. En esta ocasión marcó tres. Quizá muchos dirán que no se puede comparar la defensa poeta con la huancaína, ya que una no otorga tantas licencias como otra y prueba de ello es que, a diferencia del compromiso en Trujillo, Ximénez no tuvo que recostarse sobre las bandas. Sin embargo, la excelente técnica con la que cabeceó en dos de sus tres goles es escasa en el balompié local. La fecha anterior anotó frente a Boys, por lo que algunos pueden pensar que el goleador está de regreso definitivamente.
Pese a que el 'Chorri' Palacios tuvo el mismo puntaje y tranquilamente pudo ser elegido, lo cierto es que Ximénez es el primer jugador en aparecer por segunda vez en el año esta sección. Para intereses de la afición celeste, se espera que siga rompiendo redes y ratifique su condición de goleador. De este modo, el ex Libertad ya emparejó a Héber Arriola y Mayer Candelo en la tabla de goleadores y amenaza con reeditar -y, por qué no, superar- su buena performance de 2008.
Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com
