Cristal vivió un momento especial con la ceremonia que formalizó el nombre del estadio Alberto Gallardo. La camiseta azul fue el mejor acierto para acompañar el acontecimiento.

 

El homenaje a Alberto Gallardo se materializó en el nuevo nombre del estadio de San Martín de Porres. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Para todo hincha rimense, no fue un sábado que pasará desapercibido. Además del tremendo accionar que tuvo Sporting Cristal sobre José Gálvez, fueron muchos los sentimientos que afloraron tras la formalización del cambio de nombre al estadio San Martín por Alberto Gallardo.

Todo comenzó con la salida del equipo cervecero con el uniforme azul, acertada decisión que el presente rescató. Ese color, quizás un poco más oscuro que el de ahora, rememoró la época en la que el 'Jet' hizo vibrar a todo hincha rimense. Un gesto que es plenamente acertado en términos de marketing y que podría ser replicado por otros clubes: no hay mejor vehículo para fortalecer la identidad de una camiseta que evocar a los ídolos y tener presente la historia que escribieron.

El grueso de la conmemoración estuvo guardado para el entretiempo, cuando se develó la placa oficializando el nombramiento del San Martín por estadio Alberto Gallardo, momento emotivo con la presencia de todos los dirigentes y muchos ex dirigentes de Sporting Cristal, así como los familiares del 'Jet', quienes en el recuerdo del extraordinario atacante que tuvo el fútbol peruano conmocionaron a los presentes. La ceremonia fue corta y sencilla, como la que podía caber en 15' de entretiempo. Pero eso, más la goleada, convirtieron este 19 de mayo en un nuevo día inolvidable en la historia del club de La Florida.

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy