El duelo universitario cerró la primera rueda con balances disímiles para San Martín y Vallejo.

 

Las mascotas de ambos equipos rindieron su propia prueba en las tribunas del Miguel Grau chalaco (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)No llevan muchísima gente a las tribunas pero cada vez convocan más. Y lo más importante, esa gente grita y alienta. En el Callao, San Martín y la Vallejo tuvieron un duelo intenso en la cancha y fuera de ella -la mascota moche de los poetas hizo todo un show en el entretiempo que opacó el habitual protagonismo de la Muela- del que se esperaban goles, pero acabó siendo producto de las realidades que ambos viven.

San Martín ha terminado esta primera rueda con 21 puntos, a media tabla y claramente rezagado respecto de sus objetivos de inicio de año. Ha pagado la factura de su ida y venida cuando la huelga de febrero y esta le ha salido carísima. La irregularidad que ha mostrado este 2012 tiene que ver con eso y la lesión recurrente de Arriola lo obliga, acaso, a pensar en otro finalizador para la segunda rueda. Contra Vallejo nunca asustó en serio: 'Papelito' Flores fue figura porque todas se las reventaron directo a las manos. No hubo respuesta del banco tampoco: el 'Chumi' Álvarez se la pasó esperando que lo llamen para entrar.

Vallejo, en cambio, dio el examen de manera absolutamente racional. El 'Chino' Rivera optó por hacer el partido con criterio de rentabilidad y apostó por el empate copando el medio. Quizá pecó de ratonero dado el plantel que tiene, sobre todo en el primer tiempo; pero así, con lecturas ad hoc para cada rival, ha acabado el cuadro poeta la primera rueda en la cima de la tabla en solitario. Puntos como este ante un rival que de local es complicadísimo suelen ser, en los exámenes finales de diciembre, los que terminan sirviendo de colchón.

San Martín y Vallejo son dos equipos ordenados institucionalmente, con buenos entrenadores y con propuestas claras. Pero mientras uno hoy está enredado en sus propios demonios -tan enredado como Cueva cuando no suelta la pelota y desata la cólera de Navarro-, el otro vislumbra un panorama optimista. Y por eso su mascota bailotea más por estos días que la de la otra universidad.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Moises , May 27, 2012
Si, yo estuve en el estadio alentando a vallejo ... que bueno que la gente hoy se ha organizado para formar una barra de Lima donde pensamos viajar a provincia
...
escrito por julio , May 27, 2012
La barra del Vallejo son alumnos que necesitaban nota o son hinchas de verdad???
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy