Emelec aprovechó mejor los errores de la San Martín de lo que los santos hicieron con los de su rival, en una llave que parece se definirá por los pequeños detalles.

 

Aldo Corzo fue uno de los que más sufrió entre los once jugadores que la San Martín plantó en Guayaquil al ser encarado de forma constante durante el partido (Foto: El Comercio de Quito)Tanto en defensa como en ataque, Emelec y San Martín se mostraron como dos equipos muy parejos en rendimiento, con virtudes y falencias que brillaron para dolor de cabeza o beneplácito de uno y otro.

En la San Martín, si bien Ángel Cappa es un técnico que suele darle prioridad al juego ofensivo en sus equipos, quedó en evidencia en Guayaquil la ausencia de una referencia en el ataque que le permitiera a los santos sacar mejor provecho a la labor que cumplieron Cueva y Sánchez, que lograban abrir espacios en la defensa ecuatoriana con su permanente traslado del balón y desbordes por los costados.

Sin embargo, estas licencias que otorgó el rival encontraron freno en las limitaciones que exhibió el equipo santo para tomar la última decisión, esa que, por ejemplo, le faltó a Christian Cueva a los 64’ cuando dejó pasar segundos antes que optar por encarar en el uno contra uno a Cristian Nasuti, último hombre en la defensa eléctrica que aprovechó la duda para despejar el balón.

Pero las dudas que llamaron más la atención en la San Martín fueron las que mostró en sus flancos, esos que se vieron desbordados de manera constante, en especial por su sector izquierdo. Si ya en la primera etapa esta deficiencia fue clara, en la parte final sorprendió no ver una corrección en el tema, como que así fue que llegó el único tanto del partido tras una buena carrera de Enner Valencia.

Serán detalles pequeños para algunos, pero son precisamente esas minucias las que pueden acabar costando un partido y la clasificación, esa que los santos tienen al alcance de la mano porque Emelec se mostró como un equipo que está a la medida de la San Martín, pero que dejó la sensación de conocer mejor sus defectos y virtudes de lo que mostró el cuadro de Santa Anita.

Foto: El Comercio de Quito

Comentarios ( 1)add
...
escrito por David , August 01, 2012
No hay nada que hacer, Cueva es mas con la San Martin que con su pais, Peru. Lo esperaba de Pizarro, pero un joven como Cueva? y en un equipo peruano... que sera cuando vaya al exterior y eso que digo que sera...parece que ya se quemo el chico, tiene talento pero aun sigue quemándose aca, se le esta pasando el tren. El desempeño que tiene con San Martin es para admirar, ya que con la selección no pasa de ser un "peón" mas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy