La llegada de Solano al banquillo crema y el triunfo de entrada ante Inti Gas debería servir de envión anímico para conseguir el objetivo inmediato: zafar de los últimos lugares (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)A estas alturas, las comparaciones, más allá de odiosas, resultan ineludibles. Esa 'U' de la era 'Chemo', aquella irresoluta en los últimos metros, y por momentos apática, mostró al menos ante Inti Gas una faceta distinta. La llegada de 'Ñol' parece haberle dado a Universitario, en primer lugar, esa moral indispensable para creer que es posible salir de los últimos lugares; y en segundo, la efectividad que en otras tardes -o noches- no la tuvo a pesar de su vocación ofensiva manifiesta.

Aparentemente, lo de Nolberto Solano pasó por reformular la manera de parar al equipo con un sistema sencillo de 4-línea-2, que pareciera acomodarse mejor a las características de juego de la mayoría de los que la noche del sábado fueron titulares en el Monumental ante los ayacuchanos, amén de las facilidades defensivas que estos últimos otorgaron durante la primera parte. Pero la diferencia respecto a otros partidos estuvo allí precisamente. Aún con defensas endebles, los cremas denunciaban una inoperancia ostensible que no le permitía aprovechar esas licencias como sí lo hizo esta vez en el arco de Mario Villasanti.

Al margen de ello, tampoco se puede ocultar que la producción ofrecida en este último partido, especialmente en el periodo inicial, obedece también a un cambio de actitud. Ello ya se había hecho evidente antes del receso del Descentralizado cuando, también en el Monumental, la 'U' venció a Sport Huancayo por el mismo marcador tras la anunciada salida de 'Chemo' Del Solar. Eso sí, cualquiera que sea la causa principal, debe servir para que los cremas crean, como equipo, que es posible conseguir el objetivo primordial y para el que está destinado Universitario en esta temporada: evadir el descenso.

Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy