Javier Chirinos dirigió por primera vez de modo no interino en Primera y se estrenó con un triunfo muy importante para Cobresol.


Javier Chirinos llegó a Cobresol y las escenas felices volvieron a Moquegua. (Foto: Roice Zeballos)Javier Ernesto Chirinos Ramírez (Lima, 8 de mayo de 1960) es un hombre de fútbol identificadísimo con Universitario. Fue campeón con los cremas como jugador, en 1985 y 1987, y también como técnico, en la mediática Copa Libertadores Sub-20 del año pasado. Pero para efectos de la Primera División, lo que más demostró siempre para con los colores cremas fue compromiso: durante la década pasada, cada vez que la 'U' estuvo en crisis deportiva -predecesora de la actual debacle institucional- puso el pecho como técnico interino.

Así, Chirinos, quien nunca tuvo la oportunidad de ser DT oficial en Primera División antes de su estreno con Cobresol este sábado, llegó a esta fecha, no obstante, con 12 partidos ya dirigidos en la máxima categoría. Lo hizo primero en 2001 por espacio decuatro partidos, tras la salida de Teddy Cardama; repitió la figura una vez en 2002, luego de la renuncia de Osvaldo Piazza; y dirigió una vez más en 2003, cuando salió el 'Tato' Ricardo Ortiz. Pero su mayor responsabilidad fue en 2010, luego de la destitución de Salvador Capitano; la 'U' contrató a 'Chemo' del Solar, pero este no contaba con el carné de técnico en regla y debió, por tanto, ser sustituido formalmente por Chirinos durante seis partidos hasta que se superó el impasse.

Ahora, Cobresol lo llamó y él llegó con una propuesta clara, ya conocida: mucha garra ante las limitaciones. La plasmó en una dura línea de tres, con Tordoya, Ciurlizza y Valdiviezo, y allí ganó el partido -gracias también al golazo de Serrano- para demostrar que también puede hacer números como el responsable principal de un proyecto futbolístico.  

Foto: Roice Zeballos

Comentarios (1)add
...
escrito por asi es , mayo 13, 2012
Que regrese a la 'U' Salvador Capitano
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy