Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras haber cumplido quince años, DeChalaca encuentra el momento oportuno para ratificar sus compromisos principales con sus seguidores de toda la vida.

A nuestros lectores:

Desde el 30 de junio de 2007, DeChalaca siempre ha buscado contribuir a la mejora del fútbol peruano. Tanto proponiendo ideas y conceptos que puedan ayudar a ese objetivo como persiguiendo el mejor periodismo futbolístico en un país en el que el nivel de este ha sido históricamente bastante bajo.

Quince años después, 2022 nos encuentra en una circunstancia absolutamente inesperada por aquel entonces: Perú quedó a puertas de ir a su segunda Copa del Mundo consecutiva con un proceso que ha abarcado ya dos procesos Eliminatorios y cuatro Copas América. Es, más allá de la amargura reciente, un inmenso avance y un motivo para estar orgullosos de haber sido parte de una evolución incuestionable.

Somos conscientes, sin duda, de que el ánimo colectivo del fútbol peruano, incluso un mes después de la infausta noche de Doha, sigue bastante tocado; y aunque nos habría encantado acompañar las celebraciones de nuestro aniversario con una clasificación, no se pudo. Sin embargo, siempre hemos estado ahí junto al balón incluso en momentos mucho más críticos, ya que así lo demanda nuestro compromiso tanto con ustedes como con el fútbol peruano.

Olvidar el 13 de junio de 2022 y mirar hacia delante es la principal misión actual del fútbol peruano. (Foto: AFP) 

Durante este tiempo, también nos hemos transformado. DeChalaca ha venido llevando a cabo un recambio generacional a partir de una constante búsqueda de personas con distintos perfiles y profesiones que comparta nuestros pilares. Hemos encontrado a gente muy valiosa en el camino, y agradecemos el esfuerzo que hacen para buscar formas de transformar a la marca de acuerdo con las necesidades de cada circunstancia.

Tomamos este momento con responsabilidad y como una nueva oportunidad para mejorar y reestructurarnos. Por ello, desde la fecha iniciaremos un cambio en nuestros contenidos: después de habernos enfocado durante el tiempo de pandemia centralmente en la cobertura de los distintos torneos que seguimos, desde la fecha regresaremos a publicar constantemente contenidos especializados y analíticos. Esto incluye una potenciación de los ejes histórico y estadístico, además de un cambio de enfoque en nuestras coberturas de partidos, espacios de opinión y contenido audiovisual.

Acometemos ese reto aun cuando durante estos últimos años hemos visto cómo muchos de nuestros contenidos han sido reproducidos indiscriminadamente en el ciberespacio en formatos diversos, en la enorme mayoría de casos sin respeto por las autorías. O incluso, con plena conciencia de que hace bastante tiempo nuestra cobertura de partidos alimenta diversas bases de datos generadas en diversos lugares del mundo, que solo copian y pegan y son tomadas por mucho incauto como palabra estadística final del fútbol peruano. Sin embargo, la abundancia de data espuria y poco analizada -el número por el número- que necesita ser combatida es una de las motivaciones centrales para nuestra decisión de volver a nuestras raíces.

Sentimos que si no nos pusiéramos a dar batalla, DeChalaca no cumpliría su misión de estar siempre junto al fútbol peruano. Toca en este momento, pues, seguir adelante: es en los minutos difíciles de los partidos cuando el aporte de los jugadores de experiencia es más importante que nunca. (EL EDITOR)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Jose farje alfaro , July 14, 2022
MIS SALUDOS Y FELICITACIONES Y ESPERO RETOMEN TEMAS DE LA COPA PERU,
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy