Foto: diario La Industria de TrujilloEl fin de semana que viene, cuando se dispute la fecha 25, todo puede quebrarse a favor de unos y en perjuicio de otros. Los punteros chocan entre sí, justo antes de afrontar la Copa Sudamericana, y los de atrás se vienen sin frenos.

 

ESTA FECHA TENEMOS QUE GANAR. El fin de semana que viene, las dos universidades sostienen un dificilísimo partido, que las enfrenta, y no les queda otra que ganar. Han sostenido una campaña notable a lo largo del año, pero en las últimas fechas han dejado puntos que parecían sobrarles. Ahora están contando bien el vuelto a ver si les alcanza para el pasaje. La 'U', que va en quinto lugar, está a solo diez puntos del líder. Ni hablar de Alianza,  que ya alcanzó al que parecía ser escolta seguro. Igual, no habría tanta preocupación en San Martín y Vallejo de no ser porque se viene la Sudamericana para ambos. El 4 de agosto juegan los santos y el 12 de ese mes, los poetas. Con la inversión y planteles que tienen, no pueden ir a cumplir solamente. Pero es lamentable que desvíen la atención del torneo local, en el que han sido constantes animadores. Habrá que ver si escogen cara o sello.

ABRE QUE VOY. Para colmo de males (de las universidades) los limeños están encontrando su mejor forma y no tienen más en el calendario que el Descentralizado. Universitario cuenta con nuevo técnico (que ya ganó en Trujillo) y un nuevo goleador (Gigena) que si hace valer sus credenciales se paseará en nuestro medio. Alianza, al parecer, ya detuvo su sangría de jugadores y ha redescubierto en José Carlos Fernández al  goleador indispensable que todo equipo necesita. No hay más Montaño, pero rápidamente Quinteros y los Sánchez pueden hacer olvidar los pases que el colombiano ponía en primera (primer toque y primera velocidad). Y de refilón, en Cristal da la impresión de que la purga sirvió para limpiarse de males. Otra vez juega, mete goles el 'Chino' y se recupera Lobatón. Está a solo un puntito de la 'U' y quién dice que no puede meterse a complicar clasificaciones ajenas.

NO TE OLVIDES DE MÍ. Te paso el soplo de que Juan Aurich también se está moviendo. Ha asegurado la participación de Reimond Manco y de Cruzado, el 'Diente de Oro' se ve brillando otra vez con sus goles y está ganando. Aún no gusta como en el verano, pero al menos gana. ¿Está lejos? No tanto, son siete puntos los que lo separan de Vallejo. A ver qué pasa si los trujillanos avanzan en la Copa. No sería tan raro que el 'Ciclón' los alcance en la primavera. El que pasa piola pero ya pasó a la 'U' y no se ve tumbable es León, sobre todo en Huánuco. Ya hizo un campañón: nada tiene que perder y sí mucho que disfrutar. Tiene técnico y jugadores que saben cómo es el negocio. Los huanuqueños están para divertirse y así se vuelven todavía más peligrosos; se quedan bien prendidos a la parte alta y no se sueltan por nada. Veamos si se comen al final a uno de los norteños de gruesa billetera o a los limeños sobrados que siguen sin considerarlos.

NO LOS AGARRAN DE CHOLITOS. Sport Huancayo se armó bien de un tiempo a esta parte. Se habla del funcionamiento futbolístico, soportado por el buen nivel de Ávila y de Sotil, principalmente. Hay que ver la coincidencia que tiene esta mejoría con la continuidad que tuvo en sus partidos. ¿Cuántas veces no jugó el día que le tocaba en el primer semestre? En fin, esa es agua de otro cántaro. Pero se lo ve fuerte, al menos lo suficiente como no verse complicado con la parte baja de la tabla. Se lo ve chiquito también porque está lejos de lo primeros lugares. Ergo, la combinación perfecta para entregarse por completo a la ilusión internacional. Tiene tiempo para hacerse más sólido en el torneo doméstico porque no juega hasta la segunda ronda de la Sudamericana. Solo se apura cuando ve que no podría disputarla en su cancha, donde Cristóbal (Cubilla) ha (re)descubierto cómo debe jugar el 'Rojo Matador'. Que se apuren las autoridades para que nos los hagan cholitos.

SEMANA BISAGRA. Esta fecha que viene, pues, puede significar el quiebre de la historia. Esta podría empezar a contarse de una manera distinta, con algún cambio. En 24 fechas casi iguales, ya se estaba poniendo aburrida.

Foto: diario La Industria de Trujillo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy