La excepción a la norma
En la bolsa de 1,170 minutos que deben sumar los clubes nacionales para dar actividad a los juveniles no encajan los futbolistas menores de 20 años que no cuentan con pasaporte peruano. Entérese de los dos casos que se han presentado en el Torneo Apertura 2008.
Foto: Martín Velásquez / DeChalaca.com
La idea de promover a los futbolistas menores de 20 años en el fútbol peruano no incluye a los nacidos en el exterior. Ellos, si son incluidos por sus entrenadores en el Torneo Apertura, no sumarán en la bolsa de los 1,140 minutos que exige este novedoso reglamento en el Campeonato Descentralizado 2008.
Así las cosas, el defensa argentino Bruno Félix Bianchi (San Nicolás, 17 de febrero de 1989), de los registros de la Universidad de San Martín de Porres, no sumó minutos para la bolsa juvenil de su club en las dos primeras fechas del primer certamen del año.
Bianchi, formado en Estudiantes de La Plata y compañero de Juan Cominges en el club pincharrata en 2006, fue vendido en julio del 2007 a los 'Tecos' de la Universidad Autónoma de Guadalajara de México, club que lo cedió a préstamo al cuadro de Santa Anita para jugar la Copa Santander Libertadores. El futbolista rioplatense, de 1.84 mts. de estatura, llegó al Deportivo San Martín por la amistad que mantienen Ronald Baroni, su representante, y Álvaro Barco, gerente deportivo del club santo, desde que eran compañeros en Universitario de Deportes en 1992.
El otro caso es el de Juan José Barros Araujo (Cali, 24 de junio de 1989), residente en el Perú desde hace años, pues se formó en el Circolo Sportivo Italiano de Pueblo Libre. El delantero de origen colombiano es menor de 20 años y, pese a que ya tiene minutos en el Apertura con la camiseta de Coronel Bolognesi de Tacna, ellos no son válidos para la contabilidad de la bolsa. La directiva del cuadro rojo está haciendo las gestiones para nacionalizarlo peruano.
