Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGustavo Roverano, actual DT de Alianza Lima, llegó como interino, pero ha puesto las cartas sobre la mesa luego de vencer a Universitario y a Sporting Cristal en sus dos últimos partidos al mando. Considerando lo sucedido, ¿se ganó la renovación?

 

Gustavo Roverano llegó a la dirección técnica de Alianza Lima luego de que Guillermo Sanguinetti -sorpresivamente- dimita al cargo. Tras dos fechas es hora de preguntarse: ¿ha hecho méritos para ganarse la renovación?

Nadie esperaba, cuando renunció Sanguinetti, que el técnico que iba a tomar el mando del conjunto blanquiazul iba a lograr vencer a sus dos rivales acérrimos, como lo son Universitario y Sporting Cristal. Sin duda que Roverano -desde su silencio- ha sabido trabajar bien con el equipo de La Victoria y empieza a sonar el tema de su renovación.

Vota por el sí

Pero, ¿realmente merece la renovación? ¿Cuáles han sido sus méritos? El uruguayo nacionalizado peruano tomó las riendas aliancistas en la fecha 6 del Apertura. Desde aquel día, Alianza ha ido de menos a más con una derrota y dos victorias.

Gustavo Roverano tomó las riendas de un Alianza mermado (Foto: Andina)

El equipo compuesto por el exarquero muestra puntos interesantes con orden en sus líneas y solidez en el medio del campo gracias al buen trabajo realizado por su doble pivote: Josimar Atoche y Paulo Albarracín. Desde el punto de vista ofensivo, su equipo es práctico y –a través de un juego directo– busca el desequilibrio de sus jugadores claves como Preciado en el clásico y Costa o Mimbela frente a los dirigidos por Daniel Ahmed. En principio se puede hablar de que la idea que busca impulsar el nuevo técnico se adapta a la plantilla de Matute. Será cuestión de esperar.

O por el no

Al margen del halago, ¿los rivales estuvieron a la altura? Se puede interpretar que Alianza mostró cosas interesantes en cuanto al orden y la precisión pero, ¿el trabajo de Suárez y Ahmed puso en apuros –en algún momento– la táctica blanquiazul?

Los resultados han sido favorables para Alianza en los últimos partidos (Foto: Andina)

Sin desprestigiar el trabajo que ha podido realizar el uruguayo en Matute, es verdad que se ha enfrentado a rivales que han estado mermados por distintos motivos, ya que, como bien se sabe, la 'U' está en un proceso de transición crítico y Cristal de un mediocampo mermado evidenció su paupérrimo nivel defensivo, aprovechado por Mimbela y compañía.

El tiempo y una mayor cantidad de partidos le darán una respuesta definitiva a la administración aliancista para tomar una decisión que puede devenir en los triunfos o fracasos de una de las instituciones más grandes del país durante el transcurso de lo que resta de temporada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Andina


Comentarios ( 5)add
...
escrito por Robar Ah, no , July 10, 2015
Yo creo que Roverano sí debería quedarse. También deberian darle más chances al joven David Torres !!!
...
escrito por Junior , July 10, 2015
Mataron a Sanguinetti por las puras. No lo estaba haciendo mal, pero los románticos son más mediáticos. Y sí, que se quede Roverano nomás, plata no hay.
...
escrito por Deniz Paz , July 11, 2015
Si bien Roverano ha conseguido triunfos importantes no considero que debe quedarse en el primer equipo. Debe tambien quemar una etapa como entrenador de la reserva y aplicar todo su esfuerzo ahi. Obviamente ayudaría que el técnico que tome el primer equipo sintonice con la táctica que usa Roverano en la reserva, de esa forma y al tener un estilo de juego muy parecido ambos equipos, el entrenador del primer equipo puede echar mano de manera mas fácil de un reservista
...
escrito por luis alvarado , July 11, 2015
De acuerdo con lo de david torrea es un chico que demostro cosas interesantes, para mi roverano se debe quedar, ya se gano la confianza del grupo y esta planteando bien los partidos, y cobra barato, y ahora con la vuelta de cueva, y los demas tendra mas variantes, y se deberia de tener en cuenta la vuelta del che beltran q salio injustamente, y ponerse pilas con las contrataciones con ascues x ejemplo se perdio por no dar un poquito mas a su club, ahora en cuanto lo estariamos vendiendo, se nos escapo cartagena tambien, tienen que ser mas moscas con esto.
...
escrito por cachorro , July 11, 2015
se ha ganado el derecho en la cancha, debería quedarse al menos hasta el final de esta rueda
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy