¿Le creemos a 'Chiquito'?
Con 36 años encima, Juan 'Chiquito' Flores ha vuelto a declarar que no se va a cansar hasta regresar a la selección. Sergio Markarián ha dicho cientos de veces que nadie está descartado. El uruguayo no ha querido referirse a ningún jugador en particular. Solo a los que convoca en cada microciclo o en cada cotejo premundialista. Por eso, el arquero de León de Huánuco está ilusionado una vez más.
'Chiquito' sabe, pues, que ésta puede ser su última oportunidad con la blanquirroja. Es uno de los jugadores más experimentados con los que cuenta el 'Maño' Ruiz en el equipo huanuqueño. Flores ha dicho, una vez más, que ha madurado, que es otro, que es diferente y que ya no quiere meterse en líos ni escándalos. Su ausencia mediática lo ha hecho crecer, aparentemente, como profesional. Quizás por este motivo solo está concentrado en su carrera y últimamente se ha dado el lujo de atajar dos penales en los últimos partidos de León: uno a Heber Arriola, de San Martín, y otro a Carlos Galván, de la Universidad César Vallejo. En ambos encuentros el cuadro huanuqueño no perdió.
Flores, pues, está pasando por un buen momento. O, también hay que decirlo, mantiene regularidad. Nadie sabe si durará largo tiempo o si será temporal. Si Flores pretende que el 'Mago' se fije en él tiene que esforzarse más, no basta con lucirse en dos o tres partidos del torneo local. 'Chiquito' puede aprovechar, además, que Salomón Libman y Leao Butrón, dos de los preferidos por Markarián, están viviendo etapas complicadas por algunos excesos repentinos. El seleccionador nacional no tiene claro aún quién tapará ante Colombia y Uruguay. Raúl Fernández y Diego Penny aparecen como opciones. Pero, ¿'Chiquito' puede pelear contra ellos a este nivel? Y, finalmente, cuando Flores dice cientos de veces que ha cambiado, ¿hay que creerle o esperar simplemente que vuelva a ser el mismo de siempre? Solo el tiempo lo dirá.
Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

"Gallina que come huevo, ni aunque le quemen el pico".
Se acabó.