El escándalo que desataron sus declaraciones periodísticas en Estados Unidos a pesar de las dos victorias conseguidas ante el Águila de El Salvador trajo a Jorge Amado Nunes un penoso desenlace. El paraguayo fue cesado como entrenador de Universitario, supuestamente, por declaraciones inoportunas. ¿Cuál es la verdadera razón de su despido? 

 

Foto: Andina

Estas dos últimas etapas en el club fueron sin lugar a duda, las más conflictivas del Cenizo en su querido Universitario. Numerosos fueron los problemas provocados por el fuerte carácter del entrenador guaraní. La purga de seis jugadores, con el campeonato Apertura en marcha, provocó recelo en el entorno del club, sobre todo por las implicancias económicas que ello conllevaba en términos de pago de indemnizaciones. Pero como ídolo, la hinchada siempre lo apoyó, y asumió el costo de que la corta plantilla que quedó restaba posibilidades para luchar por el primer puesto: salvo el clásico ganado en Matute, la campaña del equipo merengue fue mediocre.

 

Jorge Amado Nunes Infrán (18 de octubre de 1961, Asunción), fue un jugador conocido principalmente por su carácter y famoso en tierras peruanas por sus actuaciones como insignia de Universiario entre 1993 y 1995, amén del inolvidable puñetazo que le propinó al argentino Juan Carlos Kopriva durante un clásico el 21 de mayo de 1994, acto que le valió el recuerdo eterno de la Trinchera Norte. Antes había jugado de volante mixto en su natal Paraguay, y también en España y Colombia.

 

¿Aceptará la hinchada crema la destitución de su ídolo? (Foto: Trinchera Norte)

 

Como entrenador, hizo sus pinitos ayudando al colombiano José Hernández en la selección de Panamá. Luego, siempre como asistente, pasó por el Deportivo Cali. En marzo del 2006 llegó al banquillo del Monumental para su primera experiencia como técnico. Tras alcanzar el subcampeonato del Torneo Clausura 2006, su primera etapa duró hasta el 15 de febrero del presente año, cuando fue destituido por la anterior directiva del club. Con el nuevo mandato de Gino Pinasco, Nunes retomó las riendas merengues el 2 de abril. Tres meses y medio después, el paraguayo es cesado de su cargo a pocos días del inicio del Torneo Clausura.

 

Gino Pinasco dice que se hartó de sus declaraciones subidas de tono. Juan Carlos Noli lo respalda agregando que el club está siendo perjudicado por las sanciones impuestas. Los propios árbitros pidieron que Nunes se retractara en sus duras opiniones. Pero detrás de la clara sinceridad del ídolo crema con el gordo lío que vive la entidad crema, se sospecha que una sombra dirigencial sigue acechando pasillos de Odriozola. ¿Cuál será la verdadera causa de que Universitario no campeone hace más de siete años? La alegría tácitamente expresada ante la destitución de Nunes por algún sector de la prensa que, curiosamente, es el mismo que suele dedicar espacios diarios a ex dirigentes formalmente extirpados del fútbol local, ofrecería algunas luces al respecto.

 

Con la primera jornada encima, la dirigencia de Universitario se apresura en buscar al reemplazante del Cenizo. Varios apellidos de renombre con la crema componen el bolo: Piazza, Cappa, Compagnucci o (incluisve) Company podrían ponerse el tbuzo crema para el torneo venidero. Otra alteración para la hinchada merengue que buscaba resarcirse de todos los problemas en este campeonato.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy