¿Caballos de paso?

Mientras Sudáfrica 2010 llegaba a su capítulo final, dos peruanos, casi en silencio, partieron a Europa, específicamente a Alemania, de donde recibieron una invitación del Werder Bremen. Como se intuye, el período de prueba en el que llegaron Juan José Barros y Aldo Corzo no hace otra cosa más que confirmar la ascendencia de Claudio Pizarro en la dirigencia del elenco verde. Por su gran momento y por ser un referente dentro y fuera del campo, el elenco teutón ha confiado en las recomendaciones de su goleador -y seguramente su entorno- para invitar a ambos peruanos .
Desde la primera etapa del 'Bombardero' en la ciudad portuaria, se han abierto las puertas para los jugadores locales en el equipo de Thomas Schaaf. Si bien solo Roberto Silva logró vestir la camiseta de Werder Bremen de manera oficial -con un saldo nefasto-, siempre han habido muchos acercamientos del cuadro alemán en tierras incaicas. Por ello, lo que empezó hace casi dos semanas atrás no es, en absoluto, una sorpresa.
Que la segunda sea la vencida
Juan José Barros pasó la primera mitad del año jugando por Universitario, alternando algunos partidos -más que nada en el campeonato local-, y desempeñándose en una posición poco ortodoxa para él (carrilero por izquierda), por sus antecedentes en Bolognesi de Tacna.
Para el nacido en Barranquilla (Colombia) y nacionalizado peruano, esta es la segunda chance que le otorga el Werder Bremen para probarse, pues había entrenado un año atrás también como calidad de invitado. Empero, a diferencia de la experiencia anterior, el periplo de Barros esta vez puede resultar favorable, ya que junto al gol que anotó en un amistoso ante FC Hambergen, dejó una buena imagen para la prensa teutona y el mismo Schaaf, según las declaraciones del entrenador germano.
Un milagro para el santo
Aldo Corzo apareció por el año 2008, debutando ante Sport Boys y siendo figura ante Sporting Cristal en una tarde en la que los hinchas blanquiazules le regalaron una ovación por su gran rendimiento. Desde ese momento, su carrera fue en franco ascenso, a pesar del duro golpe que significó el Sudamericano Sub-20 de 2009, que casi origina su retiro del fútbol por decisión propia. Sin embargo, el actual defensor de San Martín continuó con su carrera y tuvo una loable temporada con Alianza Lima, terminando subcampeón del Descentralizado. No obstante, acabó mal por el engorroso trámite de su transferencia al cuadro santo, que inclusive llevó a una enemistad con la hinchada victoriana.
Este año, a todas luces, no ha sido fructífero para él. Con mínimas chances en el primer equipo y, mayormente alternando en la reserva, esta oportunidad en Alemania es un regalo caído del cielo para el lateral del cuadro albo, que, a diferencia de Barros, parece que no llamó mucho la atención en la pretemporada del Bremen.
¿Más conquistadores?
Es difícil que se llegue a concretar el pase de ambos, especialmente el de Corzo. No obstante, a la selección le caería muy bien que el segundo también se quede por tierras teutonas ante la escasez de laterales que vive hace muchos años el fútbol peruano -quizás desde la época de Leo Rojas-.
Si el pase no se llega a dar, igual, Werder Bremen será cobija en mucho tiempo más para las futuras generaciones de futbolistas nacionales que quieran probar suerte en Alemania. ¿Gracias a quién? A Claudio Pizarro.
Fotos: werder.de, spiegel.de

Este par ahorita pega la vuelta diciendo que no se quedaron porque el entrenador les tenÃa bronca.
No importa si los que el recomienda son blaquitos, cholos o charapas, sencillamente son peruanos, lo que verdaderamente deberÃa de importar es que estos "afortunados" aprovechen su oportunidad pues lo que necesita el fútbol peruano es jugadores con roce internacional y que destaquen en el extranjero, no importa si son cholos, charapas o gringuitos, el que es bueno en el fútbol es bueno sin importar su raza.
Pero también es cierto que todo depende del empresario; si el empresario saber moverse y conseguir pruebas para sus jugadores pues bacan, pero si el empresario es un monse ni modo pues; ahà los mismos futbolistas deben de saber escoger a la persona que va a manejar su carrera profesional.
Saludos
pd: recordemos que el mismo Pizarro recomendó a Ross a pasar una prueba en el Werder y ahora el esta en jugando en la segunda de Alemania.