León fue a Chiclayo y le robó un empate a Juan Aurich para así romper una racha negativa de siete derrotas en sus visitas al ‘Ciclón’.

 

Así como Osnar Noronha en la foto, Aurich tropezó en su partido contra León que se fue de Chiclayo con un punto y complicando el objetivo del 'Ciclón' (Foto: prensa Juan Aurich)Desde que ambos se volvieron a encontrar en Primera División se han mantenido como equipos animadores del torneo, por ello un partido entre Aurich y León supone la oportunidad de ver un choque de fuerzas parejas en el que los puntos serán mucho más que disputados. Aún así, los de Chiclayo llegaban a este cotejo con un dominio sobre su par de Huánuco en el que se contaban siete triunfos seguidos oficiando de local. Hasta antes de esta fecha, si algún hincha de León quería recordar la última vez que sus colores se fueron del Elías Aguirre con al menos una unidad en el bolsillo tenía que retroceder hasta 1981, cuando en el Descentralizado de aquel año quedaron 2-2 contra el ‘Ciclón’.

Este empate deja un sabor más amargo aún para los chiclayanos que dejaron pasar la oportunidad de acortar distancia con la Vallejo en su intención de alcanzar un cupo a la Libertadores. Con seis puntos por disputar y cinco que los separan del cuadro poeta, en Aurich la suerte parece escrita con miras a afrontar un 2013 de Copa Sudamericana.

Foto: prensa Juan Aurich

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy