La San Martín terminó por primera vez desde 2004 debajo de la mitad de la tabla. ¿Le alcanzarán las Series para remontar?

 

La San Martín tiene una pesada carga a sus espaldas para la Segunda Fase del torneo luego de lo poco que logró en 30 fechas (Foto: diario La Industria de Trujillo)No es novedad para nadie que este 2012 ha sido un año tortuoso para la Universidad San Martín. Tras haber conformado un equipo con miras al campeonato, como parte de los planes por los 50 años de la casa de estudios, la huelga de inicios de año acabó con el cuadro santo como víctima principalísima, con aquel ida y vuelta en torno de su retiro del fútbol que acabó pasando una factura enorme.

Hoy, más de medio año después, la San Martín ha terminado las primeras 30 fechas en el puesto 11 de la tabla de posiciones, igualado en 38 unidades con Unión Comercio. Una campaña ignominiosa que no tiene parangón estadístico desde aquel 2004 en que la San Martín debutó en el fútbol profesional y terminó salvando la categoría en la jornada final, a expensas de Deportivo Wanka. Desde ese año, la San Martín jamás ha acabado, siquiera, una campaña ubicado debajo de la mitad de tabla: su peor ubicación fue en 2006, cuando terminó sexto de 12 clubes y a apenas una casilla de la clasificación a Copa Sudamericana.

Así, este 2012 pinta feo para el equipo ahora dirigido por Ángel Cappa, y la pregunta del millón es si los 14 partidos de la fase de Series le alcanzarán para levantar cabeza. La jornada de cierre de la primera etapa, ciertamente, era complicada: el duelo universitario contra la Vallejo tenía a los poetas como obligados principales y así lo ratificaron. A San Martín todo le salió mal en el Mansiche: Cardoza fue expulsado por una gresca con Galván y para colmo Gonzales Vigil, que venía acicateado por su gol del jueves a Unión Comercio, falló un penal. Borrón y cuenta nueva es el reto albo.

Foto: diario La Industria de Trujillo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy