Real Garcilaso sigue haciendo historia. Ha sumado ocho partidos ganados como local de manera consecutiva. Es la mejor racha de todos los tiempos de un equipo recién ascendido.

 

El argentino Fernando Alloco abrió el camino para sellar una marca importante en la historia de Real Garcilaso (Foto: José Carlos Angulo)En medio del boom inmobiliario que se ha desatado en diferentes polos del país, en Cusco hay uno que ha encontrado su casa ideal. Real Garcilaso, el más reciente inquilino de la Primera División, se ha convertido el mejor de los anfitriones, pero no solo del presente o del pasado cercano, sino de todos los tiempos. Ya se había señalado, hace algunas semanas, que el Municipal del ‘Cholo’ Sotil había alcanzado cinco victorias seguidas, como local, en su retorno a la máxima categoría y era la mejor seguidilla lograda por cualquier benjamín en el fútbol peruano. Pues con el triunfo obtenido ante Sport Huancayo, los celestes del Cusco alcanzaron los ocho partidos ganados como local desde el inicio del certamen.

Aquel ‘Muni’ era (es) un equipo histórico y tenía un equipazo cuando logró aquella racha. El Real Garcilaso es un debutante absoluto en la Primera y por eso es aún más meritorio lo que está consiguiendo. Merced a estos triunfos de local y a sus buenos resultados cuando deja la casa, está ubicado en el segundo lugar de la tabla con absoluta justicia. El resto del universo fútbol del país está esperando que caiga en cualquier momento, pero esto parece que no va a ocurrir. Se dio la para, pasó la mitad del Descentralizado y los celestes cusqueños siguen en lo más alto.

Cuentan un buen técnico, un grupo de jugadores que parecen vivir solo para alcanzar el objetivo y una dirigencia que quiere portarse bien. ¿Hasta dónde va a llegar este equipo? Parece que decorará la sala de la casa con alguna copa. ¿Cuál será?

Foto: José Carlos Angulo

Comentarios (1)add
...
escrito por Arnaldo , junio 18, 2012
Ojala la maquina celeste no solamente trascienda por los records que pueda imponer, sino por clasificar a eventos internacionales para la alegria de la inmensa legion de garcilasianos que queremos ver a la celeste imperial en lo mas alto del futbol nacional y porque no, internacional

FUERZA MAQUINA CELESTE!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy