Era inevitable la derrota 2-0 de Aurich ante 'Inter': todas las caídas de clubes peruanos en Porto Alegre por Libertadores han sido por ese marcador.

 

Dátolo celebra: prolongó la maldición peruana en Porto Alegre. (Foto: AP)Juan Aurich tuvo perdido el partido en Porto Alegre, acaso, desde la expulsión de César Ortiz. Pero el 1-0 en contra que el defensivo sistema de Diego Umaña -una jaula de pájaro bien planteada desde la precariedad de la inferioridad numérica- asomaba como un resultado decente hasta que Jesús Dátolo, a un minuto del final, puso el segundo tanto para Inter.

En realidad, había un mandato de la historia. Las cinco veces previas que equipos peruanos habían visitado Porto Alegre por Libertadores, el marcador fue uno solo: 2-0. El rival, eso sí, fue siempre Gremio, el archirrival de Inter. En el Olímpico de Porto Alegre, cayeron por 2-0 Alianza Lima, Sporting Cristal (ambos en 1997), Cienciano (2002), San Martín (2009) y León (2011). Ahora, en el Beira-Río, la racha se estiró con un nuevo verdugo. 

Foto: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy