• 1968. Carlos Avalos ya batió al golero Martin, de Melgar, y le da a Mannucci su primera Copa Perú (Foto: diario La Crónica)
  • 1968. En el Lolo Fernández, Mannucci derrota 1-2 a Alianza. Quipuzco y Capurro aparecen marcados por la zaga íntima (Foto: diario La Crónica)
  • 1969. Un año después de su primera Copa Perú, Mannucci vuelve a ganar el certamen del fútbol macho con esta oncena en una nueva noche gloriosa ante Melgar (Foto: diario La Crónica)
  • 1972. En el Mansiche, la primera victoria sobre Universitario, que en esta jugada ponía el empate transitorio vía Rubén Techera en el arco de Vargas (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • 1985. La clasificación a la Liguilla del Descentralizado comienza con este gol del 'Zorro' Jaramillo a Municipal ante un Mansiche colmado (Foto: revista Ovación)
  • 1987. Grito inolvidable de Aldo Dueñas tras magnífico sablazo en el arco del Deportivo Cañaña, para consagrar a Mannucci campeón del Regional Norte (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • 1991. Con 'hat-trick' de Juan Caballero, Mannucci le gana en el Nacional al Pacífico de Tumbes y se queda en Primera sorteando la reducción de equipos (Foto: diario El Comercio)
  • 1993. En el primer partido nocturno oficial jugado en el Mansiche tras la reinauguración del alumbrado, Mannucci comienza a ganarle a Boys con esta palomita del 'Loco' Seminario, quien aparece caído a la izquierda (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • 1994. El día más triste de los últimos años en Trujillo tuvo, irónicamente, una victoria de por medio para Mannucci: un 2-1 sobre Melgar que no bastó para quedarse en Primera (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • 2009. Éxtasis carlista en Bagua reflejado en la carrera de Luis Noriega para encontrarse con Juan Paico, luego de silenciar con un cabezazo al estadio Mesones Muro y darle a Mannucci el mejor regalo por sus 50 años: el pase a Cuartos de Final de la Copa Perú (Foto: diario La Industria de Trujillo)

 

Lima, 11 de mayo de 1968: Mannucci 1 – Melgar 0

Trujillo se había quedado sin representante en Primera: el Alfonso Ugarte de Chiclín había perdido la categoría en 1967 y la Ciudad de la Eterna Primavera no quería quedar marginada del tercer Torneo Descentralizado de la historia. Esa noche, en el estadio Nacional, Carlos Avalos fue el héroe carlista: con un remate potente, decretó el único gol del triunfo sobre Melgar de Arequipa. Los norteños, sin embargo, tuvieron que esperar dos horas más para desatar la gran fiesta: en el encuentro de fondo, el favorito Sport Chorrillos, que tenía el título en bandeja, perdió 1-0 ante CNI. Los trujillanos rieron al último y mejor. Mannucci queda listo para empezar a escribir su historia en Primera

Lima, 21 de julio de 1968: Alianza Lima 1 – Mannucci 2

Bajo la batuta de Juan Honores, y con la base del equipo triunfador de la Copa Perú, Mannucci tuvo que esperar cinco fechas para conseguir su primera victoria en la profesional. Tardó en llegar, pero fue a lo grande. En Lima, sorprendió ganándole al poderoso equipo blanquiazul que tenía al mítico quinteto Baylón-Cubillas-´Perico’-‘Pitín’-‘Babalú’. Víctor Yáñez y Jorge Quipuzco sellaron el sorpresivo 1-2 sobre Alianza Lima. 7383 personas fueron testigos de aquella jornada que, cosas de la época, se disputó nada menos que en el estadio Lolo Fernández.

Lima, 10 de mayo de 1969: Mannucci 2 – Melgar 0

Solo 364 días después de conseguir el ascenso, Mannucci estaba obligado a revalidar la categoría. Así lo disponían las bases: al ser el equipo provinciano con menor puntaje de la temporada 1968 (pese a que quedó noveno de catorce), los carlistas debieron ingresar a la Finalísima de la Copa Perú para enfrentar a otros aspirantes que querían tomar su sitial. Finalmente, Mannucci supo defender su lugar y, en la última jornada, le ganó al mismo rival de su primera gran noche de gloria. Ahora con el paraguayo Miguel Ortega como técnico, fueron el uruguayo Jorge García y Alejandro Zevallos quienes decretaron el 2-0 que desató la algarabía norteña en el coloso de José Díaz.

Trujillo, 23 de setiembre de 1972: Mannucci 3 – Universitario 2

En líneas generales, 1972 fue un año triste para Mannucci, pues perdió la categoría por primera vez en su historia. Sin embargo, aquel fatídico campeonato dejó una alegría para los trujillanos: en esa temporada, los carlistas consiguieron derrotar por primera y única vez a Universitario de Deportes en el Mansiche. Fue un emotivo 3-2 que se concretó a falta de quince minutos con un gol de Víctor Yáñez. Jorge León y el paraguayo Ovidio Larramendia pusieron los primeros dos tantos de esa tarde. Mannucci conseguía más que un consuelo.

Trujillo, 09 de mayo de 1986: Mannucci 3 – Municipal 1

La mejor campaña de Mannucci en Primera fue en 1985, ocupando el quinto lugar de la tabla general. Con Mario ‘Foca’ Gonzales como técnico, el recordado cuadro que integraban, entre otros, ‘Calín’ Delgado, Carlos Valdez y ‘Bimbo’ ´Peña, tuvo su jornada más memorable aquel 9 de mayo de 1986 (como era usual en la época, los torneos locales se prolongaban hasta los primeros meses del año siguiente). En la penúltima fecha del Descentralizado, con tantos de Jorge Jaramillo, Enrique Bazalar y el propio ‘Calín’, Mannucci alcanzó su triunfo más festejado de la temporada. Le ganó 3-1 a Municipal y, por primera vez en su historia, logró clasificar a una liguilla por el título. En el hexagonal final no le fue tan bien, pero aquello no apañó la campaña más memorable del elenco carlista.

Trujillo, 16 de agosto de 1987: Mannucci 1 – Cañaña 0

Para 1987, ahora con Pedro Cruz Navarrete como entrenador, Mannucci conservaba la base de aquel cuadro del 85’, con algunas incorporaciones como Salomón Paredes, Sergio Pereyra y José Ramírez Cuba. Pese a no alcanzar los bríos de dos años atrás, logró ganar por segunda vez el Regional Norte. Lo hizo en la última fecha, en un dramático partido ante Deportivo Cañaña en el Mansiche que Aldo Dueñas resolvió (1-0) a 7 minutos del final. Con ello, los carlistas disputaron la liguilla Regional por un cupo a la Libertadores, nuevamente sin alcanzar el objetivo, y disputaron el Descentralizado, en el cual terminaron duodécimos.

Lima, 16 de noviembre de 1991: Mannucci 3 – Sport Pacífico 0

Pese a lograr el título del primer Regional Norte de ese año, Mannucci debió enfrentar a Sport Pacífico para revalidar la categoría y participar en el Descentralizado de 1992, que se reinstauraría tras el colapso de los regionales. Los trujillanos quedaron entre los dieciséis privilegiados al superar por un contundente 3-0 a los tumbesinos en el estadio Nacional. Los tres tantos fueron obra de Juan ‘Gol’ Caballero, que había llegado a Trujillo para jugar sus últimos años como profesional. Mannucci alargaba su estancia en Primera.

Trujillo, 26 de octubre de 1993: Mannucci 2 – Sport Boys 0

En 1993 Mannucci vivió su última buena campaña en Primera. Terminada la primera rueda del Descentralizado, el uruguayo José Carlos Trasante dejó la dirección técnica y la directiva decidió restituir en el cargo a Julio César Uribe. Los carlistas mejoraron en la segunda etapa del torneo y comenzaron a hacerse fuertes en el Mansiche. En la fecha 24 enfrentaron al Boys de ‘Chalaca’ Gonzales, que por entonces peleaba el título y ostentaba un invicto de nueve fechas. El partido, jugado un martes por la noche, se consumó con un inobjetable 2-0 merced a los goles de Miguel ‘Loco’ Seminario y el argentino Mario Villegas. Para muchos, aquella fue la victoria más importante de la temporada y la que encaminó a los carlistas a disputar la Preliguilla, donde, para su infortunio, fueron eliminados por este mismo rival.

Trujillo, 27 de noviembre de 1994: Mannucci 2 – Melgar 1

Aquel 27 de noviembre de 1994 fue un día triste para todo Trujillo. Mannucci había cumplido una pésima campaña en el Descentralizado y estaba condenado al descenso. En la última fecha debía ganarle en el Mansiche a Melgar, paradójico rival en instancias claves y disímiles, y esperar que Cienciano perdiera ante Minas. Lo primero se dio, lo segundo no: los cusqueños sacaron un 0-0 de Cerro de Pasco y el 2-1 de los trujillanos, con goles de Fabián Arias, no sirvió. Visto en el tiempo, aquella infeliz jornada se entremezcla con una profunda nostalgia norteña. Las lágrimas de los jugadores, en especial las de un referente como Manuel Ganoza, quedaron como estampa de un cuadro que, hasta la fecha, no ha podido regresar a Primera.

Bagua, 15 de noviembre de 2009: San Francisco de Asís 0 - Mannucci 2

La última vino a tono con una efeméride tan importante. Quiso el destino que a Mannucci se le presentara en la víspera de sus bodas de oro un reto mayúsculo: ganar en la durísima plaza de Bagua por dos goles de diferencia para remontar la derrota que el San Francisco de Asís le había asestado una semana antes en el Mansiche. A falta de 15' para el final, contra una tribuna local enardecida y cuando el cero parecía consumado, un zapatazo de Juan Paico comenzó a escribir lo imposible. Dos minutos después, Luis Noriega, con un cabezazo, consumó un 0-2 que quedará, sea cual fuere el destino de Mannucci en la actual edición de la Copa Perú, indiscutiblemente inscrito en los anales del carlismo. Y es que no todos los equipos del mundo pueden darse el lujo de celebrar sus 50 años con una victoria en teoría imposible.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (21)add
...
escrito por kenny , noviembre 13, 2009
gracias muchachos de www.dechalaca.com, por estos grandes recuerdos, en varias fotos se ve el ESTADIO MANSICHE, totalmente lleno,esperemos que los actuales jugadores hagan historia en bagua, y asi el proximo año (51años de aniversario)
sus nombres esten en el recuerdo, el domingo estaremos esperando un triunfo, de uds. muchachos
VAMOS MUCHACHOS LE DESEO MUCHA SUERTE EN BAGUA, DEJEN LA ULTIMA GOTA ALLA EN BAGUA CHICA
EL LUNES ESTAREMOS CELEBRANDO EL PASE A LOS CUARTOS DE FINAL DA LA COPA PERU
TRUJILLO ES MANNUCCI, MANNUCCI ES TRUJILLO
...
escrito por manuelmuñoz , noviembre 13, 2009
muchachoas actuales miren las fotos y saquen las conclusiones ustedes son el futuro de trujillo ganemos este domingo en bagua y demosle este tyriunfo a trujillo por su aniversario de mannucci
...
escrito por WILSON CORRALES , noviembre 13, 2009
es importante lo que uds. de esta pagina estan brindando a miles de aficionados trujillanos, ojala que uds. puedan coordinar o ver con CARLOS POCHO VALDEZ, me imagino que el debe tener el video cuando jugo mannucci, jugo con la preseleccion de peru, pocho hizo un GOLAZO, espero que por intermedio de uds. pochito pueda, brindar ese video y colgarlo en la pagina de mannucci, para ver esos momentos y ese equipaso que mannucci tenia, ojala que uds. puedan conseguirlo.
gracias a todos, arriba siempre mannucci, siempre habra un mannuccista que este aplaundiendo en cualquier parte de este lindo PERU, FUERZA MANNUCCI. EN BAGUA ALCANZAREMOS LA GLORIA , Y SEGUIREMOS AVANZANDO FUERZA MANNUCCI
...
escrito por Grande Mannuucci , noviembre 13, 2009
Gratos recuerdos, cuantas anecdoas habria que contar sobre mannucci querido; como por ejemplo el partido que jugó ante el Porto de cubillas en el Mansiche que reventaba abarrotado.
Mannucci eres y serás siendo el equipo mas querido de Trujillo y nadie te quitará el sitial como único equipo del pueblo.
...
escrito por SECATEL , noviembre 13, 2009
GRACIAS DECHALACA.COM TE PASASTE.
ME HAS TRAIDO MUCHA NOSTALGIA A MI CORAZON, EL RECORDAR EVENTOS PASADOS QUE LLENARON DE MUCHA ALEGRIA A MI CORAZON. ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO MANNUCCI QUERIDO POR TODOS LOS TRUJILLANOS, POR ESTO SE DICE QUE MANNUCCI ES DEL PUEBLO TRUJILLANOY COMO ESTE EQUIPO NO HABRA NINGUNO.
QUE ESTE RECORDAR SEA UNA MOTIVACION MAS PARA NUESTROS JUGADORES PROFESIONALES ACTUALES, QUE SEPAN QUE REPRESENTAN A UN EQUIPO CON GRAN TRADICION Y UNA ENRIQUESEDORA HISTORIA EN LA CUAL SE ENCUENTRAN LISTOS A PASAR Y SER RECORDADOS CON EL MISMO CARIÑO Y AMOR A ESTA GLORIOSA CAMISETA TRICOLOR.
SEÑORES ESTE ES MANNUCCI CARAJO QUE LES PARECE.
GRACIAS DE CHALACA.
FUERZA MANNUCCI ESTE AÑO LLEGAMOS ALA PROFESIONAL, FALTA POQUITO Y ESTA EN USTEDES Y NADIES MAS.
...
escrito por Eduardo , noviembre 13, 2009
MANNUCCI LO MAS GRANDE DEL PERU CARAJO


MANNUCCI ES EL EQUIPO DE TRUJILLO NO HAY OTROS, Y EN SUS 50 AÑOS NOS DARÁ LA ALEGRIA QUE TODO TRUJILLO ESPERA.


TRUJILLO ES MANNUCCI Y MANNUCCI ES TRUJILLO.



ARRIBA MANNUCCI 2009
...
escrito por viccom , noviembre 15, 2009
Casi me dieron ganas de llorar. A mis 24 años mi abuelo Alvaro Miñano me llevó por primera vez a un estadio, el Mansiche y vi jugar al Mannucci con el Sullana. Cuando mi padre me llevo al Nacional, fui a ver un "U" (el verdadero, el de Lima) contra el Mannucci y la última vez que lo vi en 1º fue cuando le ganamos al Sullana en el 94´ 3 a 1 otra vez con mi abuelo. Él ya no está pero su recuerdo siempre me trae a la mente al equipo de Trujillo. Ahor que soy mayor puedo comprender mejor el amor que le tenía a esta camiseta pues ella muestra el símbolo de una ciudad, su ciudad. No puedo hacer nada más que decir gracias a quienes buscaron estos datos y los colgaron en la Web. Gracias por darme una sonrisa en medio de la desazón y la confusión de la cotidianeidad. !Arriba Trujillo! !Fuerza Mannucii! !Viva el Perú!
...
escrito por rrv , noviembre 16, 2009
Excelentes datos aunque una duda. Sobre aquel triunfo de Mayo del 86 contra Municipal, no fue en Marzo ?. Porque si recuerdo haber leido que el hexagonal final del titulo 1985, donde campeonó la U, se llevo a cabo en marzo del 86. Por otro lado, la Copa Libertadores se jugo desde fines de Abril de ese año. http://www.rsssf.com/sacups/copa86.html grupo (Peru-Bolivia). Saludos.
...
escrito por ABEL AHUMADA LOZANO , noviembre 16, 2009
BUENO SOY ABEL (CUCHISKY) KE LES PUEDO DECIR TENGO 33 AÑOS Y DESDE KE TENIA 10 AÑOS ME HICE HINCHA DEL MANNUCCI Y RECUERDO KE EL PRIMER PARTIDO KE VI FUE EN MANSICHE ENTRE MANNUCCI Y LA JOYA DE CHANCAY Y KEDARON 1 A 1 CON GOL DE CARLOS CALIN DELGADO YA PASARON 23 AÑOS Y MI CORAZON ES TRICOLOR GRACIAS DECHALACA.COM POR HACER RECORDAR AKELLOS TIEMPO DE GLORIA DEL MANNUCCI EN ESPECIAL PARA MI LA DEL 86 CUANDO TENIA 10 AÑOS E HIBA AL ESTADIO Y ENTRABA CON UN SEÑOR KE TENIA SU ENTRADA FRANCAMENTE ME EMOCIONADO AL RECORDAR AKELLOS TIEMPO Y OJALA ESTE AÑO REGRESEMOS A LA PROFESIONAL POR KE TRUJILLO SE MERECE SER RE`PRESENTADA POR EL VERDADERO EKIPO DEL PUEBLO KE ES EL CARLOS A MANNUCCI.SOLO RESUMO AL MANNUCCI CON ESTA PLABARAS .

MANNUCCCI ES UN SENTIMIENTO
MANNUCCI ES UNA PASION
MANNUCCI ES LA ALEGRIA DE NUESTROS CORAZONES

POR ESO DUELA A KIEN LE DUELA

FUERZA MANNUCCCI CARAJO TRUJILLO SIEMPRE ESTARA CONTIGO
...
escrito por ABEL AHUMADA LOZANO , noviembre 16, 2009
BUENO SOY ABEL (CUCHISKY) KE LES PUEDO DECIR TENGO 33 AÑOS Y DESDE KE TENIA 10 AÑOS ME HICE HINCHA DEL MANNUCCI Y RECUERDO KE EL PRIMER PARTIDO KE VI FUE EN MANSICHE ENTRE MANNUCCI Y LA JOYA DE CHANCAY Y KEDARON 1 A 1 CON GOL DE CARLOS CALIN DELGADO YA PASARON 23 AÑOS Y MI CORAZON ES TRICOLOR GRACIAS DECHALACA.COM POR HACER RECORDAR AKELLOS TIEMPO DE GLORIA DEL MANNUCCI EN ESPECIAL PARA MI LA DEL 86 CUANDO TENIA 10 AÑOS E HIBA AL ESTADIO Y ENTRABA CON UN SEÑOR KE TENIA SU ENTRADA FRANCAMENTE ME EMOCIONADO AL RECORDAR AKELLOS TIEMPO Y OJALA ESTE AÑO REGRESEMOS A LA PROFESIONAL POR KE TRUJILLO SE MERECE SER RE`PRESENTADA POR EL VERDADERO EKIPO DEL PUEBLO KE ES EL CARLOS A MANNUCCI.SOLO RESUMO AL MANNUCCI CON ESTA PLABARAS .

MANNUCCCI ES UN SENTIMIENTO
MANNUCCI ES UNA PASION
MANNUCCI ES LA ALEGRIA DE NUESTROS CORAZONES

POR ESO DUELA A KIEN LE DUELA

FUERZA MANNUCCCI CARAJO TRUJILLO SIEMPRE ESTARA CONTIGO
...
escrito por RICARDO C , noviembre 16, 2009
TE PASASTE DE CHALACA REMEMORAR TODAS AQUELLAS JORNADAS VIVIDAS EN EL MANSICHE DESDE MI ADOLESCENCIA VAMOS MANNUCI ESTE DOMING A GANARLE A SAN JOSE Y CLASIFICAR Y ESTAR CERCA DEL TAN ANSIADO RETORNO AL FUTBOL PROFESIONAL

FUERZA MANNUCCI CARAXOOOOOOOOOOO
...
escrito por fran , noviembre 16, 2009
mannucci? si no me equivoco le ha dedicado 3 entradas en menos de 1 semana a ese equipo de copa peru! y que hay de cienciano, cristal, boys? cuando han escrito tan seguido sobre esos equipos sobre sus aniversarios o mejores jugadores?
...
escrito por poxcho , noviembre 16, 2009
GRANDE MANNUCCI !!!!

FUERZA MANNUCCI !!

MANNUCCI ES TRUJILLO Y TRUJILLO ES MANNUCCI !!!
...
escrito por DeChalaca.com , noviembre 16, 2009
Fran,

Cuando Cienciano, Cristal o Boys cumplan un aniversario equivalente en importancia a unas bodas de oro (que se cumplen una sola vez en la vida), ten por seguro que efectuaremos despliegues similares. Saludos.
...
escrito por fran , noviembre 16, 2009
ok mas les vale :D


no de veras hay que recordar a clubes de mayor importancia tambien....
...
escrito por Jimmyler , noviembre 16, 2009
grande manuccci
...
escrito por marlon , noviembre 16, 2009
FELIZ 50 AÑOS MANNUCCI, SON 50 AÑOS DENTRO DEL CORAZON DE TODOS LOS TRUJILLANOS, EL QUE ESCRIBE SE HIZO HINCHA DEL CLUB EN 1974, Y DESDE AHI SIEMPRE ESOY PENDIENTE DE SU CARRERA, EN LAS BUENAS Y LAS MALAS, Y AHORA DESDE LEJOS, VIA DE CHALACA.COM, GRACIAS POR ESO, POR DAR ESTE ESPACIO A UN EQUIPO DEL PUEBLO.DUELA A QUIEN LE DUELA, ES DEL PUEBLO..........Y LO QUE ES DEL PUEBLO SE RESPETA................FELIZ 50 AÑOS, MI QUERIDO MANNUCCI.....
...
escrito por Carlos , noviembre 16, 2009
Recuerdo cuando el año 72 o 73, Manucci se fue a jugar en Chiclayo contra su eterno rival, el Aurich. Mi hermano tenía un Ford Taunus del 66 y nos fuimos hasta el Elias Aguirre. Me parece que fue Erazo quien se hizo un gol olimpico que enmudeció al Estadio chiclayano...Ahora, en una fechas más, Manucci va a regresar a la profesional y ahí estaremos nuevamente los trujillanos para apoyarlo como siempre.
...
escrito por CARLOS Alfredo , noviembre 17, 2009
mannucci como equipo de futbol esta cumpliendo realmente 43 años desde el año de 1966 que compro la categoria al marisacal castilla y campeono en el año de 1967 en la liga de trujillo con lurita en el arco en la defensa ronchez,cuyuchi, cervera y herber vilchez en la volante con juan quispe,vichera ,taca taca muñoz
y en la delantera con Vicctor yañez, avalos y castillo ..

el mannucci esta cumpliendo 50 años como institucion deportiva pero no como equipo de futbol

desde el año de 1959 hasta el año de 1965 fue un equipo de voleybol
esta es la verdader historia

nos recomiendan saber nuestra historia para poder conocer bien el presente y poder diseñar bien el futuro

la verdad no se mansilla ni se estropea ni se comercializa---hay que guardar respeto al deporte rey del el futbol
...
escrito por Juan Castro , noviembre 18, 2009
Que tiene que ver si el equipo de futbol jugo años despues??, el aniversario es de la institucion no de un equipo o plantel en particular (del cual hubieron muchos, unos mejores que otros)....te comento que los clubes de futbol antiguos se fundaron muchos cuando los torneos serios y profesionales aun no existian y no por eso no se les reconoce la fecha de fundacion!!!....un poco de criterio y seriedad porfavor!!
...
escrito por Rubén Lázaro , noviembre 19, 2009
Felicitaciones y gracias por esos gratos recuerdos, quisiera anotar un dato mas sobre el año 1991 donde se clasifico para el descentralizado 92. Manucci ese año campeono en el primer campeonato de ese año, y dio la vuelta en el Mansiche ganandolé a su mas cercano perseguidor y equipo muy fuerte en ese tiempo, el Alianza Atlético de Sullana de Sabino Bartoli, le gano 1 -0 en el minuto 90 con gol de Jose Ruiz que ingreso en el segundo tiempo ( Pedro "Pito" Cruz lo ponia siempre al segundo tiempo y siempre hacia goles), recuerdo que Sullana llevo una grande y bulliosiciosa barra los cuales se levantaron para aplaudir al equipo de Manucci cuando estaban dando la vuelta ( bonito gesto)
Después Manucci jugaría con Sporting Cristal la pre liguilla sin exito, perdio en Lima 2- 1 y en Trujillo por 2 -0 en estadio repleto con goles de Franco Navarro y Julio C. Anton (otro que entraba al segundo tiempo y anotaba goles) ese día "Pocho" Valdez se jugo un partidazo, pero bueno lamentablemente las cosas no salieron como se quiso.

A pesar de todo Manucci es y seguira siendo grande.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy