Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comWaldir Sáenz, el goleador histórico de Alianza Lima, celebró hace diez años su última anotación con la divisa blanquiazul. Fue durante el Torneo Clausura de 2005, cuando los íntimos visitaron a Alianza Atlético en Sullana.

 

El grito de gol llenó su garganta por primera vez en la Liguilla de 1992, y desde entonces Waldir Sáenz no paró de añadir conquistas a su carrera. Luego, el tiempo le dio espacio suficiente para cargar con una mochila pesada, pero llena de satisfacciones, una que por mucho tiempo parecía inalcanzable: la de ser el máximo goleador en Alianza Lima.

Gol a gol, alcanzó la marca durante la temporada de 2003, pero no fue sino hasta dos años después que cerró el registro oficial. La fecha fue el 24 de septiembre, cuando al Alianza de Roberto Chale le tocó enfrentar en el Campeones de 36 a Alianza Atlético.

Las postales

(Recorte: diario El Bocón)
Por entre Jayo y Ciurlizza apareció Villanueva para batir el arco aliancista. La mano venía complicada para Alianza Lima en el Clausura, pues hasta la octava jornada solo se había visto un triunfo blanquiazul. La visita a Sullana no era pan comido para los dirigidos por Chale, técnico que había debutado una semana antes y que buscaba juntar un once titular que empezara a sumar de a tres. Precisamente, fue el equipo local el que abrió el marcador, cuando a los 28’ Rafael Villanueva sacó provecho de un rebote en el horizontal tras remate de Jean Pierre Moreno.

Pese a ser el anfitrión, Alianza Atlético no se hizo problemas al plantear un juego de corte defensivo, apelando a una pareja de centrales como Roberto Cornejo y Gustavo Buena que respondió a gran altura. Aún así, a los 42’ llegó la igualdad con un centro de Marko Ciurlizza que Dúber Zapata rechazó corto, lo que despertó el olfato goleador en Waldir Sáenz, que de un zurdazo anotó el 1-1 (ver video).

 

 

Ya en la segunda etapa, cuando se creyó que los íntimos podían revertir el tanto de ‘Patucho’, el abuso del juego en corto o hacia los lados favoreció la causa churre, que en el entretiempo reforzó su defensa con el ingreso de Nelson Roque por Miguel Llanos. Peor aún para la visita fue que a los 51’ llegó el segundo de Alianza Atlético luego que ‘Malingas’ Jiménez le ganó la posición a José Soto tras servicio de Villanueva, y ante la salida de Leao Butrón, le tocó el balón a un costado señalando el 2-1.

Ni el cambio de Alexander Sánchez por Iván Furios le sirvió de mucho a Alianza esa tarde, pues el arco defendido por Mauricio Caro se mantuvo firme hasta el final. Aunque muchas fechas pasaron luego y se podía esperar otra celebración, aquel tanto en el primer tiempo de Waldir fue el último de su record personal, ese que lo tiene arriba de todos con sus 175 goles, esos que ahora lucen inalcanzables.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recorte: diario El Bocón


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy