Johan Sotil brilló en el Mansiche y volvió a convertir de tiro libre. Una escena que, automáticamente, lo trasladó a un episodio idéntico y con el mismo rival en el Clausura 2006.

Johan Sotil brilló en el Mansiche. Convirtió un golazo de tiro libre que definió el partido y que trajo a colación a un episodio idéntico en su trayectoria futbolística (Foto: diario La Industria de Trujillo)Johan Joussep Sotil Eche (Lima, 29 de agosto de 1982), una vez más, ha vuelto por sus fueros. Ya en gran parte del Descentralizado 2011, con casaquilla de Sport Huancayo, dejó en evidencia que su rendimiento estaba en ascenso. Y ahora, con los colores de la Vallejo, nadie duda que su intratable desequilibrio es clave para que su equipo se filtre en la parte alta de la clasificación. Ante Alianza Lima, por ejemplo, hizo lo que quiso con el 'Negro' González y con el resto de jugadores que conformaron la improvisada línea defensiva blanquiazul. Él solo se encargó de abrir el partido en favor de los poetas y también de darle el giro esperado tras una acción que trajo a colación algunos episodios que se asocian con su pasado.

Sobre los 61' se sancionó un tiro libre para la Vallejo y el 'Cholito' tomó el balón con abosluta firmeza. Su definición fue simplemente un derroche de calidad: dejó estático a Salomón Libman y puso el sufrido 1-0 que, por lo que había hecho su equipo a lo largo del partido, era muy corto. La anotación, sin embargo, se relacionó en el acto a su gol ante Melgar por la fecha 1, ya que fue en el mismo arco del coloso trujillano. No obstante, el flashback evoca a un momento importante en la accidentada trayectoria del talentoso volante poeta.

El miércoles 1 de noviembre de 2006, por la fecha 17 del Torneo Clausura, Alianza Lima derrotó por 2-1 a Unión Huaral, equipo al que por ese entonces pertenecía Johan Sotil. Los memoriosos recordarán que, en aquella ocasión, el 'Cholito' convirtió el empate parcial y, con su rimbombante actuación, prácticamente finiquitó su contratación en el plantel íntimo para el año entrante. Ese partido, pues, significó la primera vez en que el hijo del gran Hugo le anotó a los blanquiazules; luego hizo lo propio en la temporada 2008 y 2009, aunque con la casaquilla de José Gálvez. Su tanto de esta noche, el cuarto que le convierte a Alianza, fue clave para que la Vallejo, antes de la jornada dominical, se instale en lo mas alto de la tabla. El mérito es obviamente del plantel, pero el valor agregado tiene el sello de un talentoso que se enseñoreó en Trujillo.

Foto: diario La Industria de Trujillo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy