De como con diez jugadores, León dejó la displicencia de lado y, con absoluto coraje, se llevó un merecido 2-3 de Rioja ante Unión Comercio.

 

La buena cohesión de los jugadores del equipo huanuqueño les permitió afrontar el perder a un compañero durante el partido en Rioja (Foto: Gabriel Durand)Con solo seguir las incidencias del primer tiempo, bastaba para hacerse una idea de cómo se estaba planteando el partido en el estadio Inca Pachacútec de Rioja: pese a que Unión Comercio y León jugaban con planteamientos muy similares, eran los dueños de casa los que proponían y, en base a la efectividad del argentino Germán Pacheco, sacaron ventaja hasta en dos oportunidades. La situación, pues, parecía estar cantada: los de Nuevo Cajamarca continuarían con la media de triunfos en casa y, a su vez, se bajarían a un rival con el que luchaba por escalar a posiciones de vanguardia. No obstante, tal situación tuvo su punto de quiebre.

La primera, acaso de manera inesperada, ocurrió a los 70', instante en que Jorge Araujo, en una aparición fantasmal, decretó el 2-2 que, hasta ese entonces, no tenía razón de ser por como se estaban produciendo las incidencias. Sin embargo, lo más increíble llegó minutos después, precisamente a los 77': Éver Chávez fue expulsado Yovani Quevedo y León se quedó con diez. Cualquiera de los espectadores que estaba en el escenario riojano, incluidos los encargados de la transmisión del partido, pensaron que el golpe de suerte le llegó a los ahora dirigidos por Julio 'Humildad' García. Pero no fue así.

Con uno menos, y ya con sus tres variantes realizadas, León se las arregló a base de garra y multuplicó labores en el mediocampo. Emergieron los aportes de Sideny Faiffer y el ingresado Johan Vásquez, pero sobre todo el de Reimond Manco; este último, con un centro en busqueda del cabezazo, forzó el autogol que originó el 2-3 final. Si cuando el reloj marcaba los primeros 45' era obvio que los dueños de casa no pasarían apuros para ganar la contienda, tras el final del partido la figura varió de manera radical: la desventaja numérica transformó a León y, con abosluto coraje y merecimiento, volteó el marcador. El 2-3 complicó al dueño de casa y, de paso, envió a los huanqueños a los lugares expectantes de la clasificación.

Foto: Gabriel Durand / revista La Doce

Comentarios ( 1)add
...
escrito por cristian , April 29, 2012
ese es mi leoncito al acecho calladito y zasssss la presa lista.....RUGE LEON!!!!!

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy