Persiana norteamericana
La transmisión televisiva del partido jugado por la blanquirroja en Houston contó, como es evidente, con señal importada desde Estados Unidos. Por tanto, el desaguisado en el que terminó el manejo de cámaras no fue en lo absoluto responsabilidad de CMD o ATV, que tuvieron simplemente que atenerse a lo que les llegó desde la ciudad tejana.
Y lo que les llegó no fue, como en redes sociales se ha especulado, el manejo de cámaras de un principiante o de una persona que nunca había visto fútbol. Por el contrario, fue una típica transmisión de fútbol americano: con tomas al ras del suelo constantes para poder mirar en los balones parados el reacomodo táctico que se hace en cada huddle, que es el momento en el que el equipo que ataca diseña la estrategia con la que planteará la siguiente jugada. Por esa misma razón, hubo constantes tomas a los lados en búsqueda de los técnicos Suárez y Markarián: porque en el fútbol americano ellos serían muchísimo más protagonistas del juego.
Así, el director de cámaras del Perú - Honduras quizá no solo no haya sido ningún novato, sino que es muy probable que se haya tratado de alguien bastante más ducho en manejo de cámaras para un deporte que, por la cantidad de acciones y paralizaciones que incluye, es muchísimo más complejo de televisar que el fútbol. Por eso, quizá, para el público estadounidense promedio el soccer sea aburrido: porque las tomas son monocordes. Por eso a la mayoría de latinos no nos gusta el fútbol americano.
Foto: AP
escrito por NTM , November 15, 2012