Pena penal
Sport Boys no solo tiene que lidiar con la falta de eficacia de sus atacantes de cara al arco. También con los errores arbitrales. Esta tarde, en Moyobamba, pudo haberle quitado un punto al Unión Comercio, pero se quedó con las manos vacías en el minuto final.
Cuando corría el minuto 93'+ (se adicionaron 4') y el elenco rosado perdía 2-1 con diez jugadores -fue expulsado Warren Olórtegui por doble amarilla-, Jaime Vásquez falló en un pase que fue interceptado por Carlos Orejuela, quien aprovechó el error y corrió directo hacia el arco de Johnny Vegas. Sin embargo, en el camino fue derribado por el paraguayo Héctor Vidal Sosa dentro del área. Fue una falta clarísima, pero el juez Diego Haro, en complicidad con el juez asistente Wilbert Díaz, no quiso complicarse a esas alturas, y no sancionó nada.
Hasta los comentaristas de Radio Interactiva de Moyobamba reconocieron que fue una infracción evidente. Pudo, sin duda, darles un punto de oro a los rosados en su lucha por rehuir el descenso. Unión Comercio mantuvo la sufrida victoria, y más bien trasladó el sufrimiento -cada vez con más traza de agonía- a las calles del Callao.
Foto: Emilio Ruiz
escrito por Diego , October 22, 2012