Unión Comercio sufrió en demasía, pero ganó, en buena parte, por el "olfato goleador" de Lee Andonaire. El defensor anotó su primer doblete en Primera.

 

Lee Andonaire fue determinante en el apretado triunfo de Unión Comercio ante Melgar: el defensor, por primera vez en su carrera, marcó un doblete (Foto: revista Goool de Oro)Si Unión Comercio ganó con relativa facilidad a Aurich el último fin de semana, esta vez pasó más de un apuro cuando, sobre el papel, tenía todas las cartas para liquidar a un rival que recuperó a algunas de sus figuras. Y es que Melgar llegó con toda su artillería y, pese a que tuvo el trámite en contra, estuvo a un tris de arañar un punto de la calurosa Tarapoto. No obstante, si tal premisa no la consiguió, fue porque apareció la figura de un jugador que, hace casi dos años, no convertía en Primera.

Hasta antes de 2012, Lee Andonaire Delfín (Chocope, 5 de enero de 1980) solo supo defender una camiseta en la máxima categoría: la de Vallejo. Sin embargo, esta temporada emprendió fortuna en el 'Poderoso del Alto Mayo' y se afianzó en el bloque posterior junto a Héctor Vidal Sosa. No obstante, a lo largo de la temporada no había tenido presencia goleadora, algo que se terminó de romper esta tarde en el Carlos Viduarre. Y por partida doble. Lo curioso es que, en toda su carrera ftbolística, jamás había conquistado un doblete, algo raro de acuerdo a la posición en la que actúa.

Desde 2005, año en el que anotó su primer gol en Primera, Andonaire solo había hecho seis tantos en la máxima categoría; el último de ellos, también de manera curiosa, fue ante Melgar, un 6 de agosto de 2010. Este miércoles, sin embargo, el defensor estuvo efectivo en las jugadas con balón parado e hizo lamentar al portero José Carvallo. El primero de ellos fue con una buena conexión tras un tiro libre de Aldo Olcese, y el segundo de ellos, que selló el dramático 3-2, ocurrió a los 90', cuando la visita -de manera inesperada- había igualado con solo diez hombres: tras una infracción en zona peligrosa, Andonaire tomó el balón y, de forma impecable, contribuyó con un gol de tiro libre a que su equipo, con más corazón que ideas, obtenga su segundo triunfo consecutivo y continúe escalando en la clasificación. Con la marca Lee.

Foto: Gabriel Durand / revista La Doce

Comentarios (2)add
...
escrito por Segundo , junio 28, 2012
Buena muchachos del union Comercio a seguir adelante que tendran el apoyo de los hinchas de Tarapoto sin ningun chauvinismo enseñandoles a los Moyobambinos y que venga Alianza para que se quemen mas eses morenitos.
...
escrito por JERS , junio 29, 2012
me parece que Andonaire jugo por ahi el 2006 en Alianza Atletico, tambien en maxima categoria.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy