Lo que bien empieza, bien continúa

El Torneo Intermedio de 1993 tuvo la peculiaridad de jugarse a mitad de temporada mientras la Selección Nacional disputaba la Copa América de Ecuador y las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, algo así como el que se jugó el año pasado. La diferencia es que aquel Intermedio sí otorgaba un cupo a un campeonato internacional, como lo era la desaparecida Copa Conmebol. Otra singularidad de dicho certamen es que su campeón, Deportivo Municipal, decidió no disputar aquella copa con lo que Sporting Cristal, tercero del Descentralizado, accedió al campeonato reservado para los terceros lugares de las ligas sudamericanas. Pero más allá de la organización de dicho Intermedio, en él se dio el debut en Primera División de un “cooordobés” riocuartense que llegó humildemente a estas tierras, con un brazo por delante y el otro por detrás, para hacer historia: Sergio Ibarra.
El ‘Checho’ de todos hizo su presentación ante Sporting Cristal el 30 de mayo de 1993 defendiendo la divisa del Alianza Atlético Sullana. Ya había jugado y marcado varios goles el año anterior en la Segunda por Ciclista Lima, pero en su debut en Primera se dio el gusto de ser figura. O sea, de ser lo que hasta ahora es. A los 26’ sacó un fuerte remate que el portero celeste, Rafael Quesada, no pudo contener y el rebote otorgado fue aprovechado por José Zapata para abrir el marcador. No pasó un cuarto de hora y el ‘Checho’ demostró para qué nació: marcó su primer gol de los casi 250 que lleva anotados en nuestro país.
Poco importó que el marco no haya sido el apropiado, pues apenas unos 1500 espectadores presenciaron aquella anotación. Menos aún le importó, a él, que enfrente estuvieran jugadores de la talla de Pedro Garay o Julinho, pues igual se las ingenió para asegurar el triunfo, por 2-0, de su equipo sobre el naciente gigante bajopontino que luego sería tricampeón nacional. Nada de eso afectó a este Señor del Gol que de entrada nomás, muy a su manera, sacó sus credenciales de verdugo de arqueros pues sepa usted, lector, que ese gol fue validado por el árbitro chiclayano Esteban Gallo con el ‘Checho’ ubicado en una clamorosa posición adelantada. Más adelante ya se encargaría de hacer una incontable cantidad de goles mucho más feos que todos conocemos. Larga vida al goleador.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Facebook

el 1ero debe ser la chalaca anulada cuando jugaba por Melgar
el 2do debe ser el que metió con Huaral que le pego con las 2 piernas XD
mas feos del checho