Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe cumplen cuarenta años de un hecho futbolístico de escasa difusión pero que merece unas líneas para ser archivado: el día en que Diego Maradona y Marcelo Tinelli se enfrentaron en un partido infantil entre Los Cebollitas y Defensores de San Telmo.


Son, acaso, dos de los personajes más famosos del medio argentino. Uno por lo grandísimo jugador que fue y por los logros que cosechó a lo largo de los 21 años de carrera futbolística; el otro, por su rol multifacético y emprendedor en el mundo de la televisión y, últimamente, por ser el rostro visible de un San Lorenzo en el que, en su condición de vicepresidente, fue capaz de hacerlo tocar la gloria continental por primera vez en su existencia. La referencia es para con Diego Maradona y Marcelo Tinelli, ni más ni menos. ¿Pero qué tienen los dos en común? Pues un episodio que apenas si está archivado y que, gracias a un testimonio oral, se puede conocer: alguna vez, aunque no lo crea, estos dos personajes coincidieron en una cancha de fútbol.

El 15 de setiembre de 1974, por la final del Torneo Evita, la cancha de Racing fue testigo del encuentro, acaso fortuito, entre Diego Maradona y Marcelo Tinelli. Se enfrentaban Los Cebollitas, equipo de Maradona que pertenecía a la categoría 1960 del Argentinos Juniors, y Defensores de San Telmo. De acuerdo con un testimonio periodístico del 'Chino' José Báez, goleador de aquel certamen que pertenecía al San Telmo, se tienen detalles desconocidos de aquel compromiso que consagró a Los Cebollitas gracias a un categórico 7-2. Desde que fue transmitido en vivo y en directo por el viejo Canal 7 y que fue el preliminar de un River - Talleres por el Torneo Nacional de aquel año.



El detalle más saltante, desde luego, es saber en qué circunstancias se cruzaron Maradona y Tinelli. La historia fue así: Defensores de San Telmo ganaba 0-2 a Los Cebollitas al término del primer tiempo (con dos goles de José Báez), pero en la complementaria vino el destape de Diego Maradona, quien no se cansó de ponerle pases gol a Daniel 'Polvorita' Delgado y luego concretó los últimos tres goles de su equipo. Tinelli, que estuvo de suplente en dicho compromiso, ingresó faltando 15 minutos para el final (como marcador de punta, aunque se desempeñaba en varios puestos) y sufrió terriblemente con las incursiones del Diego y de 'Polvorita' y del espantoso 7-2 con el que se liquidó la historia.

Paradojas de la vida, y pese a sus rumbos disímiles, Maradona y Tinelli, personajes que acaparan portadas, tuvieron aquel contacto desapercibido con las cámaras de TV como principal téstigo. Las mismas que hasta estos días sostienen sus excentricidades.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario MrBelomara7308

 
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy