La marca del zorro
Luego de su infortunado paso por el Oriente Petrolero de Bolivia, Piero Alva pasó casi desapercibido durante la época de la apertura del segundo período de transferencias. Por ello, lejos de estar junto a los flashes y fichar por algún equipo importante de la capital, optó por marcharse a Melgar, que dicho sea de paso le abrió las puertas del club sin titubeo alguno. De más está decir que el 'Zorrito', por mera casualidad, recibió el visto bueno para salir desde el vamos justo después de conocerse la lesión de Antonio Meza Cuadra, quien recientemente fue operado de los meniscos. Y cumplió, pese a que el elenco dominó se quedó con la miel en los labios en Huánuco.
Lejos de la antipatía común con el hincha (algo que se reflejó en las tribunas del Heraclio Tapia), Alva tuvo un rendimiento acorde a las circunstancias: fue el más incisivo en el frente de ataque del Melgar, con una misión más generadora de fútbol que la acostumbrada por la oncena rojinegra con el 'Torito' Meza Cuadra en cancha. Y es que, con su ausencia, como que algunas funciones se trascoraron en tienda arequipeña, partiendo desde el hecho de que Julián di Cosmo fue el único referente de área. Lo concreto es que el 'Zorrito', acaso sin quererlo, le cambió en cierto modo la careta al 'Dominó', al punto de llevarlo a experimentar una "sensación" poco acostumbrada en el presente torneo: sentirse ganador de un partido en condición de visitante.
Tal circunstancia se comenzó a gestar a partir de una sensacional jugada personal de Piero Alva: sobre los 44', el 'Zorrito' se apoderó el balón y, como cuando jugaba en la 'U', realizó una de esas acciones individuales que pareciera tener un destino infortunado amén a su torpeza. No obstante, al final se puso el overol, y tras sacarse de la marca de Roller Cambindo -con un túnel incluído- y Daniel Hidalgo, realizó un notable servicio al área, exacto para que el argentino Di Cosmo tan solo se encargue de vulnerar la resistencia de Jesús Aliaga. Con ese tanto se estableció el 0-1, el mismo que pudo ser el definitivo si no fuera por el cabezazo del 'Coco' Araujo a los 90'.
Si al final el 1-1 lleno de bronca a los dirigidos por Julio Zamora, esto es básicamente por aquel gesto técnico de Piero Alva. Sí, ese gesto técnico difícil de adjudicar a un jugador como el 'Zorrito', pero que comunmente -en su mejor momento- lo realizaba con éxito las veces en que se dedicaba a encarar. Esta vez su equipo no ganó, pero al menos ya dejó su primera huella en tienda 'Dominó'.
Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com
