Sergio Ibarra le anotó a Cienciano como "ex" por segunda vez. ¿Cuál es el único ex club suyo al que el 'Checho' no le ha anotado?

 

Ibarra celebró ante su ex. (Foto: Jhefryn Sedano)Sergio Ibarra jugó en Cienciano en dos etapas: 2004-2005 y 2010-2011, esta última con una inolvidable etapa de técnico - jugador. El 'Checho', según declaró, habría querido retirarse con la camiseta del 'Papá', acaso el club con el que mayor identificación acabó labrando en el fútbol peruano; sin embargo, económicamente no consiguió un acuerdo con la directiva de Juvenal Farfán y, según ha anunciado, dejará el fútbol este 2012 tras haber vestido la camiseta de Sport Huancayo.

Con el 'Matador', Ibarra le anotó este domingo a Cienciano, con lo cual confirmó una costumbre suya: anotarle a sus ex equipos. El goleador le ha anotado ya 13 veces al cuadro imperial a lo largo de su carrera, y de hecho tres de esos goles habían sido ya en su primera etapa como "ex" rojo: con Gálvez en el Clausura 2006, con Boys en el Apertura 2007 y con Melgar en el Apertura 2008.

Así, Ibarra prolonga una marca con la que cerrará su carrera de modo casi perfecto: le ha anotado casi a todos los equipos por los que jugó luego de haber pasado por ellos. Solo hay una excepción: Aurich, el equipo en el cual jugó en 2009. Al 'Ciclón', Ibarra le ha convertido 10 goles a lo largo de su carrera, pero no pudo hacerlo en su etapa como "ex", es decir, entre 2010 y la temporada actual. En principio, siempre que se retire a final de año como ha anunciado, ya no podrá "solucionar" esto, pues Aurich no está en la misma serie que Huancayo y no volverá a enfrentarlo esta temporada. Aun en el colmo de la exageración estadística, ninguna carrera es perfecta.

Foto: Jhefryn Sedano

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy