Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa primera final del fútbol peruano se jugará a puertas cerradas, situación que se asemeja a lo ocurrido en Guatemala con la final del Clausura, que tuvo en frente a los clásicos rivales. ¿Qué sucedió con los chapines para que se llegara a tal extremo?

El fútbol peruano perdió su esencia: la política se metió y como consecuencia tenemos una final nacional a puertas cerradas. Sin embargo, como para no sentirse tan originales después de todo, esto de las definiciones sin público ya tuvo un antecedente en el continente americano.

La final del Torneo Clausura 2014 en Guatemala estuvo marcada por lamentables sucesos previos. El 27 de abril, en el clásico del fútbol chapín, un aficionado del Comunicaciones fue asesinado a golpes y puñaladas por pseudohinchas del Municipal, clásico rival. Todo esto en la víspera de un partido entre ambos a disputarse en el Manuel Felipe Carrera, por la fecha 11.





La muerte de Kevin Díaz (el fanático en mención) marcó el precedente. Con el Comunicaciones y Municipal nuevamente enfrentados, esta vez en la final, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala decidió que el clásico y definición del fútbol guatemalteco se juegue a puertas cerradas. Así mismo, se programó en una cancha neutral: el Estadio Nacional Mateo Flores, que también sirvió de escenario para el encuentro de vuelta. Pese a la insistencia de ambos clubes por cambiar la decisión de la Fedefut Guatemala, el ente principal no dio su brazo a torcer.

Así se jugaron las dos finales, a puertas cerradas y con las victorias del Comunicaciones por 1-0 (tanto en la ida como en la vuelta) sobre el Municipal digirido por el 'Maño' Aníbal Ruiz. Los pupilos de Iván Franco Sopegno celebraron a más no poder su cuarto título consecutivo, aunque en un marco desolador: el de un escenario sin público.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario Guatefutbolmns

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy