Ibarra con birras
No suele ser muy común lo que ocurrió la tarde sabatina en el Ciudad de Cumaná, pero lo cierto es que Carlos Luciano Ibarra Farfán (Lima, 23 de junio de 1975), aquel melenudo y barbón volante de recuperación que nunca cambió de look desde que apareció en San Agustín, allá por 1995, saltó al gramado ayacuchano con doble motivación: regresó al once titular de Inti Gas tras cinco largas fechas (la última vez fue en el triunfo por 2-1 ante Cristal) y, por si fuera poco, lo hizo nada menos que en el día de su onomástico número 37.
Para quien sigue habitualmente a Inti Gas, sabe que no es ningún secreto de que Carlos Ibarra, a criterio de Édgard Ospina, es titular indiscutible en la primera línea de volantes, ya sea con José Mendoza o José Corcuera al costado. Ocurre que el 'Chino' estuvo lesionado por un buen lapso de tiempo y no estaba en ritmo. Por tal situación, por ejemplo, recién reapareció en el segundo tiempo del partido ante la 'U' de la semana pasada, y curiosamente a partir de su ingreso la tónica de aquel compromiso fue equiparado por el equipo gasífero ante el papelón del primer tiempo. En esta ocasión, por una cuestión fortuita (la ausencia de Corcuera por acumulación de amarillas), el también llamado 'Cristo Pobre' alineó desde el vamos y no desentonó.
Como buen dueño del santo, Carlos Ibarra se robó todas las miradas en el Ciudad de Cumaná. Y es que, además de su gran perfomance en labores de recuperación, vulneró las redes de Juan Flores de un potente cabezazo y permitió que su equipo siga asomando los primeros lugares de la clasificación. Este Ibarra, que también es "prehistórico" y se juega los descuentos en el Descentralizado, demostró que sigue vigente en el fútbol peruano y que, bajo ningún criterio, se puede discutir su continuidad en el once titular gasífero de cada fin de semana.
Foto: Ciro Madueño
