Carlos Elías, con cierta sutileza, apareció en dos momentos claves; le dio el triunfo a Cienciano y oscureció el panorama de Cobresol.

 

Carlos Elías parece señalarle a su técnico, Raúl Arias, el destino que le tenía preparado a Cobresol con sus dos goles (Foto: diario La Prensa Regional)En el 25 de Noviembre moqueguano jugaban los dos equipos que, de acuerdo a la clasificación oficial, ocupaban los dos últimos lugares. Por tal razón, era obvio que Cobresol tenía que poner toda la carne en el asador ante Cienciano; de hecho, la tendencia fue así: en las escasas incursiones hacia el área imperial, el conjunto dorado imprimió algunas embestidas que, para fortuna de Jesús Cisneros, no tuvieron un desenlace fatal. Es más, hasta hubo un tiro al travesaño en el arranque -vía Mario Soto- que bien podía avisorar un resultado reconfortante para los dueños de casa.

Empero, el destino de Cobresol parece tener un mismo libreto, bastante similar a la de 2011: en la presente temporada, le cuesta una barbaridad convertir en pórtico contrario. Y lo peor, la gitanería juega en su contra y, por cosas del fútbol, cada vez que genera una situación clara de gol, le anotan en la réplica. Tal situación lo vivió hace algunas semanas ante Unión Comercio, y esta tarde se repitió con Cienciano. El verdugo fue un hombre que, tras varias jornadas relegado en la suplencia, tuvo su oportunidad y no defraudó: Carlos Elías.

El atacante forjado en Alianza Lima, que esta vez hizo las veces de '10' en el 4-2-3-1 del mexicano Raúl Arias, vulneró por partida dobles las redes cusqueñas, ambas en situaciones muy similares: en sendas descoordinaciones entre el portero Michael Sotillo y su compungida defensa. Con los goles de Elías, Cienciano abandonó la zona roja y, ahora sí, dejó en un terrible último lugar a Cobresol que, si no replantea su accionar tras el receso, va a seguir pasando las de Caín en el Descentralizado.

Foto: diario La Prensa Regional de Moquegua

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy