Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl 14 de octubre de 2000 el estadio Lolo Fernández tuvo su despedida de la Primera División. Fue durante el Torneo Clausura, cuando Municipal y Unión Minas empataron a tres goles.

 

El primero en despedirse fue Universitario, al que le tocó golear a Deportivo Wanka en su último partido como local en el Lolo Fernández; pero hubo que esperar hasta la fecha 13 del Clausura, cuando Municipal enfrentó a Unión Minas, para que el viejo escenario de Breña le cerrara sus puertas al fútbol de la Primera División.

En la temporada de 2000 el cuadro edil cumplió una pésima campaña, pues su rendimiento solo le alcanzó para ocupar los puestos del descenso. Pese a ello, durante la segunda mitad del año peleó hasta donde le dieron las fuerzas para quebrar la situación, aunque al llegar a octubre ya habían pasado dos meses desde su último triunfo en el torneo.

Las postales

(Recorte: diario El Comercio)
Roberto Valenzuela se adelanta a Franco Mendoza en la lucha por el balón. De arranque nomás parecía que esa tarde sería otra de derrota para los de la comuna, pues apenas al minuto de juego el Minas se adelantó en el marcador. El autor del gol fue nada menos que el ‘Cabezón’ Mendoza, que de zurda y desde fuera del área venció al arquero Carlos Silvestri. Pero para el equipo que dirigía Roberto ‘Titín’ Drago todo se puso peor a los 27’, ya que Víctor Larrahondo aumentó la cuenta a dos.

Aunque tres minutos después hubo cierta reacción de Municipal, que descontó con golpe de cabeza de Valenzuela, casi sobre el final llegó un nuevo tanto cerreño mediante Pedro Ascoy. A esa altura del juego todo hacía indicar que el conjunto del colombiano José ‘Chepe’ Torres tenía la victoria servida, pero no contó con el ingreso de uno de sus compatriotas, que acabó por torcer la mano en la parte final.
(Recorte: diario El Comercio)
Roberto Barquero se adelanta a su tocayo Roberto Dolorier y rechaza el peligro por alto. En la que resultó ser la mejor variante del partido, a los ediles se les presentó una segunda oportunidad en el reinicio con el ingreso de Nilson Álvarez en lugar del argentino Gabriel Rodríguez. Y es que el punta cafetero solo esperó hasta los 48’ para convertir el segundo de Municipal, un tanto que revitalizó la ofensiva local. Pese a ello, el marcador no se volvió a mover sino hasta los 80’, cuando Valenzuela decretó el 3-3 con un penal que terminó siendo el definitivo.

Solo un punto cuando se esperaban tres fue el saldo de esa jornada final en el viejo Lolo, que en sus butacas de madera recibió a 310 espectadores. El cierre de temporada fue igual de frustrante para los de la franja, pues la crisis que vivían ahogó cualquier intento para salir del hoyo en el que estaban y terminaron en el último puesto del acumulado, perdiendo así la categoría por segunda vez en su historia.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recortes: diario El Comercio


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy