Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comAprovechando el receso del Descentralizado, León programó un cuadrangular ante los equipos con mejor momento de su región: Alianza Universidad, Sport Águila y Cultural Tarapacá. Y la gran novedad es que los cremas van a utilizar, por primera vez en su historia, la iluminación del estadio Heraclio Tapia.

Culminó el Torneo del Inca con escasa trascendencia y su dirigencia entendió que este era el momento idóneo para echar a rodar el banco de pruebas. León, luego de su participación en el primer certamen delaño, no va a dar tregua y, en el acto, va a encarar un cuadrangular que, a la vez, tiene un significado particular: se trata de un homenaje a quien fuera su vicepresidente, Juan Picón, quien falleció hace algunos meses. Y este minitorneo, desde luego, tiene varios detalles relevantes, como el hecho de incluir a tres equipos que van a aprovechar la ocasión para medir su verdadero potencial.

Hora de las revanchas

La Copa Juan Picón, como se la ha denominado en Huánuco, va a contar con la presencia del anfitrión, León, además de Alianza Universidad, que es el adversario histórico de los cremas del centro; Sport Águila, protagonista excluyente de la última edición de la Copa Perú; y el Cultural Tarapacá, que más allá de su larga vigencia en el contexto local a nivel del "fútbol macho", ha armado un plantel con aspiraciones de llegar lejos en la temporada 2015.

El conjunto de Cultural Tarapacá, animador en la Liga Distrital de Huánuco que busca llegar lejos este 2015 (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)
Para empezar, la jornada inaugural, pactada para este viernes 10, va a tener un gran condimento: en el primer turno, desde las 6pm, van a enfrentarse Alianza Universidad ante Sport Águila, en duelo con significado especial y con sabor a revancha, ya que Mifflin Bermúdez, el actual entrenador del elenco de Huancán, se va a ver las caras nada menos que ante sus exdirigidos. Como se recuerda, el mencionado DT estuvo identificado con los azulgranas no solo durante sus primeros pasos por la Segunda División (en el que fue separado por malos resultados), sino también en su periplo por la Copa Perú en aquella campaña de 2010 que le permitió llegar hasta semifinales.

El encendido esperado

Y el duelo estelar, que va desde las 8pm, tendrá frente a frente a dos clubes emblemáticos y que podrían experimentar algún tipo de rivalidad: León y Cultural Tarapacá, que justamente para este año se ha reforzado con varios exjugadores (incluído algunos reservistas) del conjunto crema. Pero lo más importante, evidentemente, está en el horario: León, por primera vez en su historia, va a jugar con los reflectores encendidos del estadio Heraclio Tapia. Como se recuerda, dicha iluminación ya está activa desde mediados de 2012, pero no fue posible que León haga uso de ellas por un conflicto de intereses entre el entonces alcalde de la provincia de Huánuco, Koko Giles, y la directiva del club, y que luego se extendió con el municipio más allá de que el mencionado personaje fue suspendido de sus funciones en 2013 por una serie de delitos.

Lo concreto es que, por fin, a León se le hizo la luz (artificial) y va a disponer de ella desde este viernes, en un cuadrangular amistoso que va a tener su jornada final el domingo 12 con duelos que van desde las 13:00. ¿Será acaso el momento para que, de acá en adelante, el Heraclio Tapia pase a engrosar la lista de estadios que
recurrentemente serán programadas por la ADFP en horario nocturno? Si los impases entre el municipio y el club ya quedaron de lado, como aparentemente ha ocurrido, es el momento idóneo para que los dirigidos por Rolando Chilavert, desde el Apertura, empiecen a acustumbrar a su hinchada a seguirlos in situ pero tras el ocultamiento del sol. 

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com
Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy