Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEnvigado será el encargado de apadrinar a Unión Comercio en la Copa Sudamericana, torneo al que el equipo de Nueva Cajamarca llegó de la mano de Julio César Uribe como técnico y con quien el equipo antioqueño guarda una vieja relación cuando el ‘Diamante’ aún vestía los cortos.

 

En busca de una relación del Envigado Fútbol Club con el fútbol peruano, el único antecedente que se llega a encontrar es el que unió al equipo naranja colombiano con uno de los mejores jugadores de fútbol de nuestra historia. Con menos de tres años de existencia y recién ascendido a la máxima categoría, en 1992 el Envigado apostó por armar un cuadro de experiencia en el que Julio César Uribe calzó perfecto para sumarle algo de brillo a sus filas, las mismas que seguían las órdenes de Luis ‘El Chiqui’ García, quien años después fuera técnico de Sporting Cristal.

El gran fútbol que alguna vez Julio César Uribe desplegó el Envigado lo pudo disfrutar con chispazos que el 'Diamante' dio en 1992 (Foto: torneopostobon.com)Uribe, que en 1991 fue parte del equipo celeste que se proclamó campeón peruano pero sin llegar a completar la campaña, estaba en los últimos años de su carrera, sin embargo, en Colombia su nombre era palabra mayor por lo que hizo en la década del ’80 con las divisas del Junior de Barranquilla y el América de Cali. Dentro de una campaña regular del equipo naranja en el primer semestre en la que culminaron en el tercer puesto de su grupo en el Torneo Apertura, el ‘Diamante’ se lució más por su capacidad técnica para asistir a sus compañeros como conductor del equipo, pero sin llegar a celebrar algún gol que se pueda recordar.

Para Julio César Uribe, los 13 encuentros que disputó con Envigado no resultaron suficiente motivo para permanecer en el club, ya que para la segunda parte del año se sumó a las filas del Independiente Medellín, equipo que atravesaba un mal momento y con el que luchó por salvar la permanencia, objetivo que finalmente cumplió, pero esa es ya otra historia, digna de otro capítulo.

Las desavenencias de Uribe con la dirigencia del equipo neocajamarquino lo privó de tener un reencuentro con esa camiseta que alguna vez defendió, la naranja del Envigado, aunque no debería sorprender si en el plantel colombiano alguien pregunta por él, el único referente que tienen del fútbol peruano en su historia.

Foto: torneopostobon.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy