Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca celebra sus primeros 50 mil seguidores en Twitter, la red social por la que apostó para transmitir partidos e interactuar más con su público, con el rescate de los tuits más significativos de su historia.

 

Este sábado 6 de setiembre de 2013, casi en el mismo momento en que se iba a dar el pitazo inicial del Torneo Clausura, DeChalaca alcanzó los 50 mil seguidores en Twitter. Una cifra que consideramos más que significativa para un medio de comunicación independiente: con ella sobrepasaríamos la capacidad del estadio Nacional.

A diferencia de otros medios de comunicación, para DeChalaca la plataforma Twitter no es un espacio de difusión de noticias. Es, más bien, el lugar por el que apostamos para, por un lado, emitir opiniones y generar conciencia; y por otro, para transmitir partidos, en un innovador formato en el que somos pioneros en el fútbol peruano y que ya ha sido replicado en otros países de Sudamérica.

Aquí, agradecemos a las 50 mil y ya más personas e instituciones que nos siguen; prometemos seguir trabajando para arrobarnos con ustedes. Y en honor a la cifra, rescatamos algunos momentos top de nuestro Twitter.

Los mundiales

DeChalaca creó su cuenta de Twitter en 2009, pero no fue hasta el Mundial Sudáfrica 2010 que lo empleó activamente. De hecho, varios periodistas y amigos se crearon sus respectivas cuentas para poder interactuar con nosotros en ese torneo.

Transmitimos los 64 partidos de ese Mundial, en una época en que Twitter era aún una plataforma desconocida para muchos y los formatos de hoy estaban lejos de ser implementados.

Por supuesto, nos preparamos sobremanera y cuatro años después dimos el gran salto. Así saludamos a nuestros lectores desde Sao Paulo, en la inauguración de Brasil 2014.

Ya con auspicio en nuestros goles, gritamos nuevos momentos para la historia mundialista.

Los títulos nacionales

DeChalaca ha narrado hasta ahora tres vueltas olímpicas de clubes peruanos. El primero fue en 2011, cuando tuitear penal por penal en una definición fue toda una experiencia.

En 2012, nuestros narradores ya se tomaban la licencia de colocar en mayúsculas aquellas palabras a las que querían darle mayor énfasis.

Y en 2013, ya teníamos hasta acortador de links propios -y narrar los penales ya no resultaba tan difícil-.

Los goles de Perú

Si tuviéramos que rescatar goles peruanos que hemos gritado vía Twitter, debemos quedarnos con tres en DeChalaca. Hasta nuestro relator más lacónico perdió los estribos con el siguiente.

Para goles históricos, este otro de la última campaña eliminatoria, con otro de nuestros narradores estelares.

Y claro, hay un gol especial que no podemos dejar de recontar. Porque fue el primero que a muchos de los que aquí escribimos nos permitió decir "Perú campeón".

Los hashtags

Hemos sido creadores de diversos hashtags a fin de generar conciencia. El más emblemático de todos, el que llegó hasta la cuenta de Twitter del propio Joseph Blatter.

También fuimos firmes en oponernos a los torneos que hoy han regresado. Quizá debimos volverlo a lanzar con fuerza el año pasado y volver a hacerlo tendencia.

Para los partidos de Perú, siempre invitamos al hincha a ponerse la camiseta, jugando con el rival y siempre con respeto por él.

Y ahora que abundan los hashtags, preferimos emplearlos solo en ocasiones especiales: cuando contribuyen productivamente a generar un mejor fútbol peruano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy