Cuando el encuentro iba 1-0, un tanto de Perea generó una serie de reclamos altisonantes por parte de Inti Gas, dado que se había suscitado tras un lateral que ellos no efectuaron. Al final, la acción se invalidó.

 

El momento álgido del partido en el Callao causó gran confusión durante varios minutos entre asistentes y protagonistas (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El espectáculo no fue de los mejores, incluso, algunos bostezos no se hicieron esperar. Sin embargo, las miradas se centraron (con el 1-0 a favor de la San Martín y la reacción gasífera) en el gol anulado a Luis Alberto Perea que, pese a todo la polémica que generó, quedará solo para la anécdota.

Sobre los 84', un balón parado desde la banda jugado rápidamente por Cueva en el sector derecho de Inti Gas, desencadenó el mortífero remate de Luis Perea, quien batió las redes de Villasanti. Los poco más de 100 albos presentes en las gradas vitoreaban a viva voz el 2-0 pero, hasta ese momento, nadie le hacía caso a Carmen Retuerto. La juez de línea había cobrado lateral a favor de Inti Gas, y como 'Pepe el vivo' aparecieron los locales para sacar provecho del desconcierto.

Obviamente los reclamos no se hicieron esperar y, desde el banco, un enajenado Édgard Ospina -corriendo como nunca- le iba a increpar a Eduardo Chirinos por la convalidación del gol. Al final, y tras el bolondrón que se armó entre jugadores de Inti Gas y terna, la decisión de Chirinos por rectificarse (incluso, cuando el marcador -de basketball- que tiene el Miguel Grau indicaba 2-0) era evidente y justa.

Lo peculiar fue que, al término del incidente y tras el tumulto, ningún jugador de la San Martín objetó la decisión; por ende, la patinada fue cometida por uno solo: Eduardo Chirinos.

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy