Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFue un lunes como muy pocos. La tensión y otras sensaciones se combinaron tras conocerse la respuesta del TAS sobre el caso Paolo Guerrero: 14 meses de sanción para el delantero peruano y su ausencia del Mundial. El staff de DeChalaca se pronunció a través del Twitter sobre este tema.


Cuando el 3 de noviembre de 2017 la Conmebol comunicó a la FPF que en la prueba antidopaje de Paolo Guerrero tras el partido ante Argentina se obtuvo un resultado analítico adverso, en pleno repechaje ante Nueva Zelanda, se podía esperar cualquier resultado. Así fue como se pasó del año de sanción impuesto en primera instancia por la FIFA, hasta la reducción a seis meses -con lo que el 'Depredador' alcanzaba la Copa del Mundo-.

Sin embargo, este lunes todo cambió: tras semanas de espera, el Tribunal de Arbitraje del Deporte -como instancia definitiva del caso- se pronunció: Guerrero fue castigado con 14 meses de inactividad, por lo que no estará en la máxima gesta futbolística con la blanquirroja.

En medio de esto, y al saberse de un entorno vulnerable en el país, se vio en las redes sociales desde la negación por una sanción desproporcionada, hasta ideas conspiracionales que rozan con lo absurdo. No obstante, DeChalaca tuvo que poner paños fríos al asunto; porque dentro de todo está el fútbol, y eso lo sabe Ricardo Gareca y todo el marco que rodea a la selección.

 

Lo mejor que se puede hacer es hablar de fútbol y lo que ya se probó en los últimos amistosos.

 

Gareca deberá replantear el sistema para la Copa del Mundo.

 

Los resultados fueron disímiles cuando no estuvo Guerrero.

 

Efectivamente, la selección peruana demostó una evolución en el juego colectivo.

 

Este escenario no da para desilusionarse, sino para mirar hacia adelante.

 

Una cosa que afectó el entorno es la poca seriedad al momento de analizar.

 

Es indudable que la ausencia del capitán se sentirá.

 

Lo que debe suceder, por parte de la prensa, es ser más responsable.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy