Bache centenario
Cienciano cayó en Chimbote, una plaza que no le resulta desconocida si de triunfos se trata en contra de José Gálvez. Haciendo un recuento, en el historial entre estos dos equipos con los chimbotanos como anfitriones se registran ocho encuentros, tres de los cuales ganó el ‘Papá’. El detalle está en que esas victorias se dieron en el estadio Manuel Gómez Arellano, otrora primer escenario del puerto ancashino que ahora se encuentra en remodelación, todas por 1-2 y siempre dándole vuelta al marcador.
La primera de estas victorias se dio en 1997, en el Torneo Apertura, con goles de Ismael Zegarra y el ‘Chuncho’ Percy Aguilar; la segunda fue en 2006, también por el Torneo Apertura, con tantos de Miguel Villalta y Junior Ross; mientras en el Torneo Clausura de ese mismo año Juan Francisco Hernández y el finado Edinson Chará sentenciaron el último triunfo cusqueño de visita en Chimbote.
Desde ese último festejo Gálvez ha logrado mantener su invicto ante Cienciano en casa, siempre empleando el Manuel Rivera Sánchez, escenario en el que han cosechado tres victorias y dos empates hasta la fecha. En el centenario club cusqueño se deben andar preguntando para cuándo se les da lo de “bautizar” el coloso chimbotano, más aún porque su vecino celeste lo logró con apenas una visita esta temporada.
Foto: Diario de Chimbote
