El caso mas famoso de distracción por parte de la tribuna ocurrió en el Mundial de España ’82. La intervención de un jeque le puso la nota curiosa el encuentro entre las selecciones de Kuwait y Francia.

Video: You Tube - Canal + / Usuario: artposada 

 

Corría el minuto 80 del encuentro entre Francia y Kuwait por el Grupo D del Mundial España '82. Les bleus ganaban con comodidad a la selección asiática por 3-1 con tantos de Platiní, Genghini y Six, habiendo descontado Al Buloushi. Entonces, Luis Fernández anotó el cuarto gol a favor de los franceses y mientras celebraba su tanto, el jeque Fahid Al Ahmad Al Sabah -hermano del emir de Kuwait, máxima autoridad del país- comenzó a hacer señas para que sus jugadores se retiraran del campo de juego, ya que estos aducíanque el tanto fránces era ilegal debido a que los kuwaitíes habían oído un pito de la tribuna y lo habían confundido con el del árbitro.

 

Al ver que los jugadores de su selección no sabían que hacer, el jeque decidió tomar el asunto por sus manos y bajó al terreno de juego ante la permisividad por parte de la Policía Nacional española. Al pisar el césped de la cancha del estadio José Zorrilla, del Real Valladolid, el jeque encaró al colegiado soviético Miroslav Stupar y sin miramientos le ordenó que anulara el gol por el reclamo de los jugadores de Kuwait. El juez, ante la imponente presencia del jeque, anuló el gol ante la sorpresa del público y los jugadores franceses. Luego el árbitro declararía que vio en la cintura del jeque un cuchillo que influyó decididamente en su determinación. La decisión de Stupar haría que luego quedara deshabilitado de por vida de cualquier función arbitral.

 

Seguro muchos pensarán que el jeque Al Ahmad Al Sabah no sabía nada de fútbol y por eso decidió cambiar la decisión del árbitro. No podrían estar más alejados de la realidad. Al ser el hermano del emir, al jeque le fue entregada la presidencia de la Federación Kuwaití de Fútbol. Y al querer cumplir su sueño de ver a Kuwait en un mundial, durante dos años -tiempo en el cual se desarrollaban las eliminatorias- separó a los jugadores de sus clubes y los concentró únicamente con el objetivo de clasificar al mundial.

 

Al final, lo que mal empieza, mal termina. Bossis anotó el cuarto gol para los franceses y selló el 4-1 final. Menos de una década después, durante el ataque de Irak a Kuwait que dio inicio a la Guerra del Golfo Pérsico, el jeque fue asesinado por las fuerzas militares iraquíes.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy