Sergio Ibarra se la pasó dando consejos en Twitter sobre cómo patearle penales a Juan Flores y cuando le tocó hacerlo... la mandó bien lejos.

 

El 'Checho', tipo único como él solo. (Foto: Jhefryn Sedano)Sergio Ibarra es, qué duda cabe, una de las figuras más queridas y admirables del fútbol peruano. Y ahora que ha hecho su aparición en Twitter, causa las delicias de muchos internautas por sus sinceros comentarios llenos, simultáneamente, de fino humor, carga anecdótica y sapiencia goleadora. Por algo, el 'Checho' ya tiene más de 2,200 seguidores en apenas un par de meses en la red social de moda.

Entre los muchos comentarios que el 'Checho' suelta diariamente, llamaron la atención los referidos a los penales atajados por Juan Flores de manera  consecutiva en los últimos partidos de León. Primero, cuando 'Chiquito' le tapó el disparo a Héber Arriola en el entonces San Martín, envió el siguiente tweet: "Chiquito es muy grande, Arriola, pegale fuerte arriba papá, uy se me agrando Chiquito y ahora cómo lo clavás". Luego, cuando el golero de León le tapó el penal a Carlos Galván en el Heraclio Tapia, twitteó: "Galván, se lo dije a Arriola, a Chiquito pegale fuerte arriba, es muy largo pa' colocarla, buen momento de Chiquito".

No conforme con ello, el 'Checho' twitteó antes del partido de este domingo algo más: "A Chiquito le hice 5 goles en total, dos de penal. Es un buen arquero y buen tipo, acá lo voy a esperar el domingo pa' agarrarlo a bastonazos". Su presagio pareció comenzar a cumplirse apenas a los 4 minutos, cuando un penal cometido por Cambindo puso al goleador prehistórico frente a Flores. Por la transmisión radial de 1550 se esperaba escuchar un disparo fuerte arriba, como en los consejos de Twitter; pero Ibarra la tiró rasa, a la derecha del golero y... afuera.

Flores entregó así por tercera semana su arco invicto tras un penal en contra. Ibarra volvió a errar un penal ante 'Chiquito' luego de cinco años: en 2007, con Boys ante Cienciano en el Callao, le reventó el palo desde los doce pasos. Y por la noche, con contagiante buen humor, twitteó: "Como me dijo una vez el Tano Bártoli, pibe, cuando la cagás, cerrá el culito y seguí laburando, no queda otra papá". Genio: nada más que añadir.

Foto: Jhefryn Sedano

Comentarios (2)add
...
escrito por hohohohoho , mayo 21, 2012
Grande San Checho
...
escrito por calín , mayo 22, 2012
Algunos tweets del Checho realmente muy divertidos, como el de su suegra roncando en el cine, jajaja!

Pero si le van a decir "goleador prehistórico", por lo menos póngalo en cursivas o con comillas, porque es una chapa cachacienta. Más respeto al goleador histórico del fulbo peruano.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy