¿Chiclayo fue un festín?
Los hinchas del Juan Aurich no solo celebraron el triunfo del 'Ciclón' sobre la Universidad César Vallejo. Ellos también aprovecharon la promoción que hizo la directiva del club chiclayano para alentar a los dirigidos por Franco Navarro. Hubo un 'gancho' para celebrar el 'Día del 'Niño': con una entrada para cualquiera de las tribunas (Populares norte y sur, Oriente u Occidente) una familia entera pudo ingresar al Elías Aguirre. Además de ello, a cada uno de los integrantes de las 125 primeras se les regaló un polo con el emblema de sus ídolos y globos rojos alusivos al club local. Éste es, sin duda, un gran incentivo para que los hinchas del Aurich acudan siempre a la cancha.
Pese a estas facilidades, solo 3 mil 842 personas asistieron al coloso de Chiclayo. Considerando que se trata del actual campeón peruano y que el club que preside Edwin Oviedo está peleando los primeros lugares en la clasificación, la cifra es muy reducida. Al parecer la temporada de invierno y el fuerte viento que corre en esa ciudad en esta época han ahuyentado a los hinchas de las graderías.
Otra razón -que no deja de tener base- puede ser que el capitán del Aurich, Luis Guadalupe, está lesionado y no juega desde el triunfo sobre Alianza Lima, con gol del colombiano Julio Caicedo. Lo dijo alguna vez Edwin Oviedo a la prensa especializada: "'Cuto', pese a su veteranía y a que no es de la zona, atrae al público chiclayano". Y es verdad: según estadísticas, cuando el espigado defensa chalaco no juega la asistencia se reduce considerablemente.
Luego de los resultados no muy alentadores -en términos de taquilla- por esta festividad, veremos, entonces, qué van a hacer a partir de ahora Oviedo y sus asesores para convencer a los hinchas del Aurich de que la fidelidad es perenne, no temporal. Ellos, por lo visto esta tarde, aparentemente ya se olvidaron que apenas en diciembre de 2011 este club se proclamó, por primera vez en su historia, campeón nacional bajo el mando del colombiano Diego Umaña. Ante esta situación, el magnate Oviedo debe estar rezando para que 'Cuto', con 36 años encima, se recupere y no se lesione otra vez en lo que resta del Descentralizado 2012.
Foto: prensa Juan Aurich
