Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre chiclayanos y tacneños.

Recorte: diario El Bocón

Gol de cabeza de Roberto Holsen a Bolognesi, jugando para Universitario, en el Apertura 2004 (Recorte: diario El Bocón, 18/04/04 p. 1)- Bolognesi visitó a Aurich por un cotejo de Primera División después de casi seis años. La última vez que el cuadro escarlata había pisado el Elías Aguirre en la categoría había sido el 10 de noviembre de 2002, cuando igualó cayó 1-0 ante el 'Ciclón' por la fecha 18 del Clausura, con tanto anotado por César Sánchez.

- Sin embargo, el último 2-0 de Aurich sobre Bolognesi en Chiclayo databa del 3 de diciembre de 1978, cuando el 'Ciclón' se impuso al 'Coronel' por ese marcador en cotejo válido por la fecha 23 del Descentralizado de aquel año.

- Con excepción del año pasado, Roberto Holsen le convirtió goles a Coronel Bolognesi en todas las temporadas en que coincidió en Primera División con el cuadro escarlata desde que este volvió a la máxima categoría en 2002. Dicho año, 'Chispita' les marcó a los tacneños en la fecha 19 del Clausura con la camiseta de Alianza Lima (victoria íntima 3-0). En 2003, anotó el gol de empate de Alianza Atlético ante los escarlatas (1-1) por la fecha 9 del Apertura. En 2004, hizo el único tanto de Universitario frente a 'Bolo' (1-0) también por la fecha 9 del Apertura. En 2005, anotó la igualdad para César Vallejo ante los escarlatas (1-1) en la fecha 15 del Apertura, y en el Clausura, de regreso en Alianza Lima, marcó uno de los goles de descuento en la derrota íntima (3-2) en Tacna por la fecha 15. En 2006 el atacante jugó en el exterior, por lo que la racha -retomada hoy- se rompió el año pasado, cuando Holsen militó en Total Clean y no le pudo marcar a 'Bolo' en ninguna de las dos ocasiones en que alineó ante el cuadro tacneño (fechas 16 del Apertura y 5 del Clausura).

- El último triunfo de Aurich como local por 2-0 en un cotejo de Primera División databa de la fecha 8 del Apertura 2002, cuando derrotó por ese marcador a Cienciano con goles de César Sánchez y Carlos 'Kukín' Flores.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy