Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre cremas y naranjas.

Recorte: diario El Comercio

En el Apertura 2001, José Ramírez -quien aparece declarando en la parte inferior del recorte- había vencido 1-2 a la 'U' en el Monumental con el buzo de Estudiantes de Medicina (Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total, 04/03/01 p. 5)- El último partido suspendido por apagón en que Universitario tuvo participación y que se reanudó el mismo día -como ocurrió ahora ante Atlético Minero- se registró en la fecha 3 del Descentralizado 1993, cuando la ‘U’ enfrentó en el estadio Nacional a Deportivo Municipal. Esa vez, los cremas vencieron con el mismo score de hoy: 2-1, con goles de Juan Reynoso y Gustavo Tempone, mientras que Alfredo Saavedra descontó para los ediles. Posteriormente, en la fecha 25 del mismo torneo, el cuadro merengue afrontó un problema similar en el coloso de José Díaz cuando vencía 1-0 a FBC Melgar, pero el apagón no pudo ser subsanado al instante y el partido (suspendido a los 66’) se debió reanudar 13 días luego. El marcador se mantuvo intacto.

- Jorge Leiva convirtió por cuarta vez en su carrera personal un tanto en el estadio Monumental con camiseta de Atlético Minero. Le había ya anotado allí una vez a América Cochahuayco, por la fecha 19 del torneo de Segunda División del año pasado (victoria huarochirana 0-4) y dos veces a Sport Águila el día que Minero lo derrotó 3-0 en partido definitorio y ascendió a Primera, en enero último.

- José Ramírez dirigió por segunda vez un cotejo de Primera División en el Monumental, y lo perdió por el mismo marcador con que había ganado el primero: dos goles a uno, registrado en la victoria que consiguió sobre Universitario en el banquillo de Estudiantes de Medicina por la fecha 3 del Apertura 2001. Aquella fue, además, la primera derrota de Universitario en un partido por el torneo local en el estadio Monumental.

- El último tanto profesional de Carlos Alberto Galván databa del 20 de febrero de 2005. Ese día, con camiseta de Argentinos Juniors, el ‘Negro’ marcó un tanto en la derrota 3-2 del ‘Bicho’ ante Instituto de Córdoba, por la fecha 2 del Clausura argentino de aquel año.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy