Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre huarochiranos y chiclayanos.

Recorte: diario Líbero

Sandro Cavero conviete el gol del triunfo la tarde en que Wanka, con camisetas blancas, derrotó 1-0 a Aurich por el Apertura 2000 en Huancayo (Recorte: diario Líbero, 25/06/00)- Juan Aurich regresó al estadio Huancayo, escenario donde jugó por última vez un partido de Primera División en la temporada 2002, aquel en el cual perdió la categoría ante Deportivo Wanka al perder 4-0. El 'Ciclón' ya había vuelto a la 'Incontrastable' en diciembre último para jugar el cotejo de ida de la final de la Copa Perú, en el que perdió 2-0 ante Sport Águila, resultado que luego revirtió en Chiclayo para lograr el ascenso en definición por penales.

- La última derrota 1-0 sufrida por Aurich en el estadio Huancayo databa de la fecha 20 del Apertura 2000, cuando el 'Ciclón' cayó ante Wanka con tanto anotado por Sandro Cavero a los 29'. De las alineaciones de aquella tarde, hoy solo se repitió un protagonista: Jahir Butrón, quien esa vez vistió las sedas del Wanka y hoy estuvo en la defensa aurichista.

- José Ramírez se cobró una revancha pendiente ante Juan Aurich, ya que el año pasado fue cesado de la dirección técnica de Atlético Torino -el último club que había dirigido antes de llegar a Atlético Minero- luego de ceder un empate 2-2 ante el 'Ciclón' en Talara por la Etapa Departamental de la Copa Perú. Además, Ramírez también tiene pasado en el banquillo de Aurich: dirigió al club chiclayano en la Copa Perú 2006, en la que llegó hasta las semifinales, instancia en la que fue eliminado por el Hijos de Acosvinchos.

- Ricardo Pérez, figura de la tarde y autor del único tanto del partido para Atlético Minero, parece tener la carrera marcada por sus enfrentamientos personales ante Juan Aurich. El hoy extremo derecho -en sus inicios fue lateral- debutó en Primera frente al 'Ciclón' en la fecha 21 del Clausura 2000 con la camiseta de Unión Minas, en partido disputado en el Elías Aguirre de Chiclayo y que culminó en empate 1-1. Además, convirtió su primer tanto en la máxima categoría también frente al 'Ciclón' en el estadio chiclayano, en el cotejo que Aurich le ganó 4-2 a Minas por la fecha 10 del Apertura 2001 y en el que 'Ricky' convirtió uno de los tantos de descuento del club de Cerro de Pasco. Cabe mencionar que a inicios de esta temporada Pérez estuvo a punto de ser fichado por Juan Aurich, pero prefirió firmar finalmente por Minero.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy