Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre blanquiazules y rojinegros.

Recorte: revista Estadio

 

Waldir Sáenz vence a Gustavo Bobadilla, hoy DT de Melgar, en la espectacular victoria 7-2 de Alianza sobre el cuadro dominó en el Descentralizado 1993. Fue la peor goleada recibida por el meta paraguayo durante su paso por el Perú (Recorte: revista Estadio, N° 32 p. 4)- Como arquero, Gustavo Bobadilla enfrentó tres veces a Alianza Lima en Matute. En 1991, su equipo, Municipal, empató 1-1 por la novena fecha del II Metropolitano. Ya defendiendo a Melgar, en los años 1992 y 1993, obtuvo sendas derrotas en la cancha victoriana: 3-1 y 7-2, respectivamente. Curiosamente, en esas dos últimas ocasiones, el entrenador de Alianza era Miguel Ángel Arrué.

 

- La última vez que Alianza y Melgar se habían enfrentado un 5 de marzo fue en la tercera fecha del Apertura 2005: ganó la visita 0-1 con tanto de Hilden Salas. Dicho compromiso significó el debut de ambos elencos en aquella temporada, ya que las dos primeras fechas de aquel torneo debieron ser aplazadas hasta el final por incumplimiento de pagos a los jugadores profesionales.

 

- Melgar sumó su tercer empate consecutivo en Matute, el segundo por 0-0 (en el Apertura 2007 igualaron 1-1). El 'Dominó' no tenía tan buena racha de imbatibilidad en Lima ante un equipo grande desde los años 2000 y 2001, cuando se mantuvo tres partidos sin perder ante Sporting Cristal (0-0 y 1-1 en 2000, y 2-2 en el Apertura 2001).

 

- Es el segundo partido que el árbitro Alejandro Villanueva le dirige a Alianza Lima. Curiosamente, ambos terminaron empatados 0-0. El anterior fue el duelo en que los blanquiazules disputaron en Piura ante Alianza Atlético, por la segunda fecha del Clausura 2007.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy