Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre poetas y naranjas.

 

Recorte: periódico La Segunda 

Vallejo ya había vencido por 2-1 a Minero en Trujillo en este cotejo del año pasado, que sirvió para que los huarochiranos perdieran el invicto que hasta la décima fecha ostentaban en el certamen de Segunda División (Foto: periódico La Segunda)- César Vallejo y Atlético Minero, que lucharon palmo a palmo el ascenso el año pasado, se han enfrentado por primera vez en la máxima categoría. Hasta ahora, se habían visto las caras dos veces en Trujillo, ambas en Segunda División. En 2006, el cuadro poeta se impuso 3-2, con un hat trick de Martín Dall’Orso (hoy suplente). Y en 2007, se registró el mismo marcador de esta noche: 2-1 a favor de los poetas, con tantos de Spencer Alcántara y Luis Cordero. Minero, que descontó con un autogol de Dúber Zapata, perdió en dicha ocasión el invicto que hasta esa fecha (la décima) venía ostentando.

- Solo una vez se habían enfrentado como técnicos José Ramírez (Cuba es su apellido materno) y Roberto Arrelucea. Fue en la primera fecha del Apertura 2006. José Gálvez, dirigido por el primero, cayó en casa 0-3 ante el Unión Huaral del ‘Marajá’. Curiosamente, ese encuentro se disputó, como el de hoy, en el estadio Mansiche de Trujillo, ya que el Manuel Gómez Arellano de Chimbote venía siendo refaccionado.

- El primer equipo al que José Ramírez dirigió en la Profesional fue el UPAO de Trujillo, en la temporada 2000. Sin embargo, fue cesado a la tercera fecha, al no haber sumado triunfo alguno en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’: en aquella ocasión, el equipo de Ramírez empató 1-1 con el Juan Aurich y cayó 0-1 ante Cienciano en el Mansiche.

- Vallejo y Minero no son los equipos más identificados con las ciudades de Trujillo y Huancayo (es más, Minero solo viene disputando sus partidos en Huancayo esperando volver pronto a su sede de Matucana). Los equipos más emblemáticos de dichas ciudades han sido, en realidad, el Carlos A. Mannucci y el Deportivo Junín, respectivamente. Estos clubes, hoy en la Copa Perú, se enfrentaron profesionalmente por última vez el 3 de enero de 1988, cuando en el Mansiche Mannucci se impuso por 1-0 al conjunto huancaíno.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy