El partido con Cristal dejó claro que a Deportivo San Martín le sobran volantes ofensivos y, lo mejor de todo, es que ninguno desentona en el terreno de juego. Víctor ‘Chino’ Rivera tiene una importante baraja de opciones y, al mismo tiempo, seguramente le duele la cabeza para decidir a quiénes considera en el once titular.

Capturas: CMD 

Una reserva interesante es la que tiene Víctor Rivera en la USMP (Foto: Captura CMD)

Lindo dolor de cabeza puede tener Víctor ‘Chino’ Rivera después de ver batallar a Alexander ‘Wally’ Sánchez cada pelota, perfilar su dominio del pie derecho y alzar la cabeza para asistir y ser conductor del equipo aun en ausencia de sus figuras. De encontrar al socio de trajín ideal en el zurdo Ryan Salazar. De gozar de la frescura, precisión y desfachatez en un joven Ronald Quinteros, y admirar un todo terreno en la banda izquierda de Jair Céspedes. Y es que aún no se ha visto en todo su esplendor al brasileño Ricardinho, quien solo actuó un rato en un amistoso contra Tacuary de Paraguay, en Montevideo, por la Copa Suat.

Rivera tiene la ventaja de que contar con un plantel numeroso y en él hay jugadores que no desentonan cuando saltan a la cancha. En el grupo que maneja el ‘Chino’ hay hasta tres futbolistas por puesto y los volantes de segunda línea son los que destacan sobremanera en los últimos partidos.

 
BARAJA AMPLIA

‘Wally’ Sánchez, repatriado del GKS Belchatow de Polonia, no es un ‘10’, sino un mediapunta que se mueve por todo el frente de ataque y cuyos quiebres resultan realmente mortíferos. Al ex jugador de Alianza Lima le falta explotar al cien por ciento, pues suele ser intermitente y muchas veces no puede salir de las lagunas en las que se mete. Una prueba de su productividad plena es el golazo que le hizo al celeste Julio Aliaga.

Ryan Salazar es garantía de eficacia desde la media distancia para San Martín (Captura: CMD)

Ryan Salazar, formado en la Academia Deportiva Cantolao, pasó por Alianza Lima, Atlético Universidad y Unión Huaral antes de integrarse al cuadro de Santa Anita en el 2004. No ha logrado establecerse como titular en el Deportivo San Martín. Es un volante ofensivo muy irregular, aunque cuando está inspirado sorprende con tantos antológicos. Le pega excelente con el balón parado y ha mejorado mucho en la labor de marcación.

Ronald Quinteros es el hermano menor de Henry. Era juvenil de Alianza Lima, fue cedido a Unión Huaral y desde el 2006 es jugador santo. Es el típico volante creativo que sirve y define en el momento justo. Su tránsito en la cancha es parecido al del ‘Pato’, aunque, valgan verdades, es más hábil y veloz que el jugador del Lech Poznan de Polonia.

Jair Céspedes tiene la ventaja de que es polifuncional. Hecho en Deportivo Municipal y perfeccionado en Alianza Lima, este zurdo es lateral y volante en primera y segunda línea por la izquierda. La cada vez mayor hinchada santa celebró con su equipo alterno en el San Martín (Captura: CMD)Y rinde igual en esos puestos. Es rápido, tiene marca y un respetable remate de media y larga distancia. A Rivera le encanta su despliegue, pero por ahora es suplente de Guillermo Salas y de Fernando Del Solar.

Y el brasileño Ricardinho, o Ricardo Alves, el cuarto de los refuerzos del exterior, tendrá que esperar su oportunidad. Debido al cupo de extranjeros, solo el argentino Bruno Bianchi, su compatriota José Luis Díaz y el paraguayo Ovelar pueden alternar en el once inicial en este momento.

Si Rivera tiene percances de última hora con el uruguayo Mario Leguizamón, José Luis Díaz, Fernando Del Solar o Pedro García -cuando este último es utilizado como volante ofensivo antes que como segundo punta- cualquiera de los mencionados antes puede saltar a la cancha y ser igual o más efectivo en producción.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy